Si lo primero que haces al llegar a la oficina es revisar Facebook,  existen algunas plataformas que te mantendrán alejado de las notificaciones de redes sociales.

 

¿El tiempo de oficina se te escapa por culpa de las redes sociales? Respira. Los proyectos aplazados por Facebook y Twitter podrían llegar a su fin.

PUBLICIDAD

La urgencia de productividad marca el paso. Durante el primer trimestre de 2015, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base en horas trabajadas se ubicó en 100.9 puntos, un aumento marginal de 0.4% en comparación con el mismo periodo de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si lo que necesitas es un empujón tecnológico para evitar distracciones, existen algunas plataformas digitales que te ayudarán a mejorar la productividad laboral. El sitio web de empleo, The Muse, compartió cinco apps contra la procrastinación en la oficina.

 

1. Isolator

Esta plataforma reduce las distracciones web, pues mantiene su enfoque en la ventana de navegación activa. Sobre la base de la configuración que elijas, Isolator oculta por completo el resto de las ventanas, difumina aquellas detrás de la ventana activa.

Además esconde la barra de muelle, entre otras funciones.

Desafortunadamente, Isolator solo está disponible para Mac, pero Le Dimmer es una opción igualmente eficaz para los usuarios de Windows.

 

2. Candlely

App basada en programación web. Te ayudará a asegurarte de reservar pendientes sólo cuando tengas tiempo. Todo lo que necesitas hacer es ingresar tus horarios disponibles para llamadas, reuniones o almuerzos y enviar tu horario no disponible a tus compañeros de trabajo y clientes. Cuando necesitan para programar algo, visitan tu página, eligen una hora, y hacen clic en enviar. Entonces, Candlely agrega el evento a tu calendario de forma automática.

“Esta aplicación es útil porque funciona como un guardián. Usted no va a parar cada vez que reciba una petición de planificación porque Calendly se encarga de la distracción potencial para usted, lo que le permite mantenerse involucrado en cualquier proyecto que está trabajando en el proyecto moment.er que está trabajando en este momento” apunta The Muse.

 

3. Todoist

¿Desorganizado o muy ocupado? Es fácil perderse al separar lo importante de lo que puede esperar.  Esta app, disponible en Internet, ayuda a que organices tus listas de pendientes, ayudar con las labores compartidas con tus compañeros de oficina, además de priorizar tus pendientes para que no estés adivinando qué hacer primero.

 

4. Calm

Aunque adores tu trabajo, también necesitas descanso, pues la jornada suele ser agotadora.

Esta plataforma te ofrece siete sesiones de meditación gratuita y guiada, de 2 a 20 minutos, para que siempre puedas reponerte. Además, Calm ofrece un curso de introducción de una semana y 50 sesiones más de meditación guiada premium.

Tomar tiempo para reponerte puede ayudar a que reduzcas distracciones para mantenerte concentrado.

 

5. Focus Booster 

La personalidad no importa. La lucha contra los distractores se reduce a la disciplina y un foco. Sobre la base de la técnica Pomodoro —25 minutos de trabajo intenso y cinco para descansar—, este temporalizador digital te ayudará a mantenerte en la tarea, además de asegurarse de que tomes descanso y aumentar tu productividad a largo plazo.

 

Y Antisocial…

Aunque no se trata de una aplicación, es de máxima utilidad si no puedes ignorar a Internet. Este plug-in para Mac o Windows ayuda a disminuir distracciones en redes sociales y de navegación web cuando necesitas con urgencia realizar tu trabajo.

Puedes programar bloques de productividad en incrementos de 15 minutos a ocho horas que te alejarán de social media, notificaciones para que la fecha límite de tu proyecto no se extienda más tiempo.

 

Siguientes artículos

Casi nadie los conoce, pero son los héroes de internet
Por

Uno de esos héroes que construyeron la red tal y como la conocemos, cuyo suicidio a los 26 años ha sido muy cuestionado,...