Los avances en la tecnología digital y la automatización están cobrando fuerza en el panorama laboral, lo cual exigirá perfiles aptos para los cambios y dispuestos a ser multidisciplinarios, por lo que Manpower consideró cinco carreras del futuro que se deben tomar en cuenta y que se esperan sean las que brinden mayores oportunidades.

Ante los constantes cambios, la empresa consideró que, al momento de elegir una carrera universitaria o una especialización, se debe seleccionar entre aquellas que brinden mayores oportunidades y que sean las más demandadas en el futuro.

“El mundo del trabajo está cambiando, aquellos que se adapten a los cambios vertiginosos tendrán las mayores oportunidades, es allí donde la elección de las carreras con mayor demanda, cobra importancia” indicó Marco Penado, Gerente de Manpower.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Los 10 pasos para convertirse en una economía digital

“Estas carreras y especialidades ofrecen una variedad de líneas de estudio para los jóvenes que están buscando tener mejores oportunidades en un sistema laboral cada vez más competitivo, el futuro ya está aquí, los candidatos con experiencia y preparación en el ámbito de la tecnología los convierte en el talento que las empresas desearán adquirir en el corto plazo”, concluyó Penado.

Aquí las cinco carreras del futuro, según ManpowerGroup.

1.Científico de Datos   

Las nuevas tecnologías de información y comunicación demandan cada vez más a estos profesionales, conocidos como Big Data Analytics o Data Scientists, los cuales son responsables de organizar y analizar grandes cantidades de datos “duros” y de convertirlos en modelos de análisis para explicar la viabilidad de un producto o empresa.

Las certificaciones en esta área son muchas y se puede elegir algún programa como Google Analytics, por ejemplo, o estudiar alguna carrera relacionada con programación y marketing digital.

2.Desarrollador Móvil

Actualmente son muchas las empresas que buscan candidatos con la capacidad de crear y desarrollar aplicaciones móviles para facilitar la comunicación entre el usuario y la empresa, hacer más atractivo el producto o crear y analizar información. Se puede estudiar alguna carrera relacionada con programación e investigar alternativas para desarrollo de aplicaciones y sitios web para móviles.

3.Especialista en Ciberseguridad

El crecimiento desmesurado de la información requiere de especialistas capaces de crear programas para proteger los datos personales. A estos profesionales se les conoce como especialistas en Ciberseguridad. La mayoría de las empresas que solicitan este tipo de perfil tienen un giro en la banca o de tecnología.

4. Ingeniero en Robótica

Los profesionales en robótica son capaces de crear equipos que ayuden a personas en distintas áreas como la medicina, la comunicación o la realización de actividades difíciles o imposibles para los seres humanos. Ésta es la columna vertebral de las carreras del futuro.

5.Médico Geriatra

Se calcula que para el 2020 habrá 14 millones de adultos mayores en el mundo; el envejecimiento de la población requerirá de más médicos especializados en el cuidado de las personas durante la senectud.

 

Siguientes artículos

Banxico eleva tasa de interés a niveles de la crisis financiera de 2009
Por

La institución gobernada por Agustín Carstens elevó en 50 puntos base su tasa de interés para llegar 4.75%. Seguirá muy...