Conocer la cultura de la escuela a la que estás aplicando y saber cómo hablar de ti mismo en la entrevista son puntos en los que debes trabajar antes de solicitar el ingreso al MBA. 

 

 

 

PUBLICIDAD

Ingresar a una maestría en negocios y administración en una universidad de prestigio implica el reto de ‘seducir’ a los entrevistadores.

“Antes de tener tu entrevista de admisión hay varios puntos muy importantes que debes de considerar: debes conocer tanto la cultura de la escuela a la que estás aplicando así como su perfil académico. ¿Cumple tus objetivos para los intereses de la carrera, la interacción con la facultad, o las oportunidades de estudios internacionales? ¿Te tomaste el tiempo para conocer los objetivos del programa y compararlo con tus expectativas?, menciona Peter Von Loesecke, Director General de The MBA Tour.

Los Directores de Admisión de diversas universidades participantes en el MBA Tour de este año, entre las cuales se encuentran University of Alberta, University of British Columbia, University of Maryland, University of Rochester y University of Toronto, recopilaron cinco claves que pueden ayudar a superar la entrevista de admisión con éxito.

 

1.- Atiende estas entrevistas como si fueran de trabajo: estudia tus aptitudes, experiencia y formación. Lleva tu currículum y conócelo perfectamente, ya que gran parte de la entrevista se basará en él.

2.- Vístete para la entrevista, piensa en ti como una marca o producto que quieres vender: sobre tus zapatos, no hace falta mencionar que deben de estar limpios; no uses shorts o bermudas; saco y corbata para los hombres y vestido formal para las mujeres. Piensa en cuál es la impresión que quieres dar, no porque vas a regresar a la escuela tienes que vestir como un estudiante.

3.- Gadgets vs papel y pluma: usa papel y pluma para tus anotaciones durante la entrevista. Utilizar gadgets está bien pero estos suelen interrumpir el flujo de la plática; la pluma es más simple. Antes de anotar durante la entrevista, pregúntale a tu entrevistador si está de acuerdo en que tomes notas, tal vez quieran que estés totalmente enfocado en la plática.

4.- La entrevista: No lleves a tu mamá, hermano, amigo, etc., puede ser  algo incómodo. No preguntes “¿cuáles son mis posibilidades de ser admitido?” o “¿puedo tener una beca?”, estas decisiones no son tomadas por el director de admisión durante la entrevista. Da seguimiento a tu entrevista con una llamada o correo electrónico incluyendo un agradecimiento a tu entrevistador.

5.- Con el incremento de estudiantes internacionales, muchos entrevistas de admisión se realizan por videoconferencia: no tengas la cámara pegada a tu rostro, el entrevistador quiere leer tu lenguaje corporal, asegúrate que por lo menos te vea de la cintura para arriba. Escoge bien el fondo y lugar de la entrevista, muchos postulantes han sido entrevistados en su dormitorio desordenado o en la sala de su casa con algún pariente caminando en la parte de atrás. Si estás aplicando a una universidad lejana a tu país de origen es probable que tu entrevista pueda ser a la medianoche, ¡no te duermas!

 

The MBA Tour, es el organizador del evento educativo sobre Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés). Se trata de un encuentro gratuito que reúne a las principales universidades extranjeras que consideran a México y Latinoamérica como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes. Este año, el evento tendrá la participación de más de 30 universidades que presentarán sus programas MBA, además de la presencia de fundaciones y organizaciones que darán información sobre la mejor preparación para examen de admisión, becas y financiamientos.

 

Siguientes artículos

Google lanza plataforma de negocios para Pymes
Por

La plataforma permite incluir información de los negocios en el motor de búsqueda de Google, Google Maps y Google+, para...