Este instrumento facilita la compra de una casa, pero antes de solicitarlo es necesario que compares las condiciones, cpara no dañar tus finanzas en el largo plazo.

 

Entre los propósitos de año nuevo más usuales está adquirir una casa a través de un crédito hipotecario. Sin embargo, este proceso puede ser complicado y, si no se tiene conocimiento sobre el uso de esta clase de instrumentos, la búsqueda será más compleja.

PUBLICIDAD

SOC Asesores Hipotecarios recomienda que la mejor forma de encontrar un crédito hipotecario es acercarse con un especialista, quien además de conocer, proporcionará la información necesaria para saber qué instrumento conviene más de acuerdo a tu perfil.

“Trabajamos con los principales bancos del país, lo que nos da la oportunidad de especializarnos y conocer a fondo cada producto de crédito hipotecario y todos los costos alrededor del mismo”, precisa Manuel Gómez-Haro, director comercial de SOC Asesores Hipotecarios en el documento.

Un crédito hipotecario facilita la adquisición de tu casa, por eso es importante que tengas en cuenta cinco cuestiones para tomar la mejor decisión.

  1. Toma en cuenta la edad. Por principio, se sugiere que consultes los productos disponibles según tu capacidad financiera y tu edad, ya que no es lo mismo solicitar un crédito a los 25 años que a los 40.
  2. Analiza la cantidad que solicitarás de préstamo. El monto debe contemplar la cantidad que te falta para adquirir tu casa, después del enganche; también puedes incluir el costo de las escrituras. No olvides que la cantidad debe ser financiable según tus ingresos.
  3. Averigua que plazo te conviene más. El plazo son los años que se amortizará el crédito hipotecario y debe depender de tu alcance financiero. Se recomienda no tomar un plazo mayor a 15 años, sin embargo todo dependerá de tus necesidades e ingresos.
  4. Asegúrate de buscar la mejor tasa de interés. Cerciórate de escoger la tasa más competitiva, pues de lo contrario esto podría generar un desequilibrio en tus finanzas.
  5. Conoce el monto de las comisiones. Cada banco tiene una política y costo diferente, por lo que es recomendable que antes hagas un comparativo de lo que ofrecen.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso hila séptima caída consecutiva
Por

La moneda cerró en 17.2450 pesos por dólar, con un retroceso de 0.04%, en línea con otras divisas de economías emergente...