Homero Richards, piloto de la serie Nascar México, conversa sobre su historia en el automovilismo y su estrategia de éxito para ganar la carrera dentro del emprendedurismo.

 

 

Cuando tenía 6 años, Homero Richards miraba con atención a su padre reparar los autos en su taller mecánico de la colonia Portales, en la ciudad de México. A pesar de no pertenecer a una familia adinerada, como suele ocurrir en el automovilismo, guardaba un sueño: convertirse en piloto de carreras. Hoy corre el auto número 20 de Nextel en la categoría Nascar Toyota Series.

PUBLICIDAD

“Nadie me regaló nada. Desde muy chiquito contaba con el apoyo de mis papás, y en su momento me ayudaron a conseguir un presupuesto, ya que nosotros no éramos del tipo de familia que ayuda a su hijo a entrar al automovilismo con el dinero de las empresas de los papás”, dice Richards en entrevista con Forbes México.

Conoce la historia de este emprendedor del automovilismo, así como su estrategia para emprender desde la pista de carreras de la Nascar.

 

1.   Apasiónate

Practicar un deporte o emprender un negocio con éxito dependen, en gran medida, de la pasión con la que te entregues a tus proyectos.

“Llevó más de 20 años en esto de las carreras y siempre ha sido mi vida, mi pasión. A mí me encantaba ir al taller en donde mi papá tenía sus coches de carreras, y cuando los coches de mi papá se vendían o sufrían un choque me ponía a llorar: todo eso fue parte del sentimiento que sentía por los autos”, dice Richards.

 

2.   Prepárate para la carrera

 

Pero la pasión no es suficiente si el piloto de carreras no es constante en su preparación, así también ocurre en el circuito de los negocios, en donde cada empresa es el reflejo del esfuerzo de su director y sus socios.

Homero Richards entrena todo el año, y sólo descansa en diciembre, cuando las competencias de la Nascar han terminado, ya que mantener el patrocinio de una empresa requiere de resultados y esfuerzo.

“Trabajando se logra todo lo que te propones: todo lo que he conseguido es a base de tocar puertas y recibir oportunidades, así como aprovechar cada carrera como si fuera la última”, asegura el piloto mexicano.

 

3.   Trabaja en equipo

Ganar una carrera requiere del trabajo de todo un equipo que se encarga de mantener en condiciones óptimas el auto de carreras, así como confiar en un equipo de mecánicos que se mantiene atentos al desarrollo de una competencia.

 

4.   Reponte de los choques

En agosto del año pasado, Homero sufrió un accidente que le hizo perder una fecha de la Nascar, pero el piloto sabe que hay que actuar en el momento para aminorar las consecuencias del incidente y después reponerse de los choques.

“Siempre que chocas se te hace un momento eterno a pesar de los rápido que es, pero es el momento en que debes pensar en todo: que no se te vaya incendiar el coche o que otro te vaya a pegar, es decir, piensas en todos los puntos de seguridad, como cortar la corriente, sacar el extinguidor… te pasa todo en la cabeza de lo que tienes que hacer en segundos”, asegura Richards.

 

5.  No defraudes la confianza

Si algo tiene presente Homero Richards es la confianza de las personas no debe defraudarse jamás.

“Nunca he defraudado a nadie, siempre he respondido a la confianza de mi equipo y los patrocinadores, porque ellos son las personas que pueden impulsarte en el automovilismo”, asegura Richards.

Uno de los propósitos del joven piloto para 2014 es ganar el campeonato Nascar y lograr que su padre sepa que ha aprendido bien los consejos del éxito en las carreras: “Siempre se deja la vida en una carrera, y se sabe que hay que salir a ganar”.

[youtube id=”lO8dpBQfi1w” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

¿Innovar o ser parte del montón?, he ahí el dilema
Por

Provocar los cambios, y adelantarse a las nuevas tendencias, no es tarea fácil, y tampoco es algo que pueda realizar cua...