¿Quieres más diversidad?, ¿más innovación? Empieza el año con nuevos planes para potenciar tu negocio. A continuación algunos tips para lograrlo.

 

Empieza el 2015 y líderes empresariales alrededor del mundo comienzan a pensar en los retos que traerá consigo este nuevo año. Siguiendo la misma línea, la cadena de noticias británica BBC compiló las opiniones de los emprendedores que perfilaron para su sección The Boss durante el 2014 sobre las actitudes esenciales para potenciar cualquier empresa para el 2015. Aquí el Top 5:

1. Trabaja, trabaja, trabaja: James Watt, co-founder de la firma de cerveza escocesa Brewdog, sugiere: “Trabaja como si te llevara el diablo, y asegúrate de disfrutarlo. Tener tu propio negocio no debería sentirse como trabajo, sino como un hobby. Esto es lo que te impulsa a seguir en los tiempos difíciles.”

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2. No hables, actúa: “Gandhi dijo una vez, ‘sé el cambio que deseas ver en el mundo’, y yo concuerdo de todo corazón”, sostiene Danae Ringelmann, del sitio web de crowdfunding Indiegogo. “Creo que las acciones dicen más que las palabras. La gente imita lo que ve; pocas veces sigue lo que escucha. ¿Quieres más diversidad?, ¿más innovación? El proceso empieza contigo.”

3. Conecta: “Como emprendedor, las personas con las que trabajas tanto dentro como fuera de tu organización, ayudarán a formar e influenciar tus acciones. Mi consejo para cualquier emprendedor sería inspirar a sus equipos a establecer relaciones laborales con personas más allá de la organización. La colaboración es clave para lograr el éxito”, declara Paul Lindley, fundador de Ella’s Kitchen.

4. No te compliques; confía y acepta: “Todo negocio debería regresar a los básicos. No hay que complicarse de más; mejor, hay que pensar en las necesidades genuinas del cliente. ¿Qué hará sus vidas más fáciles, más integrales y más convenientes?”, propone Nick Hungerford, fundador de la compañía de inversión Nutmeg. “Para que tu negocio crezca, la confianza es esencial. Sé abierto y honesto sobre tu negocio y las debilidades de tu equipo. Confía en tus colaboradores y clientes. Acepta retroalimentación; aún si es difícil, puede conducir a un cambio positivo.”

5. Ten clara la identidad de tu negocio: Edwina Dunn, directora de la firma de social media Starcount, asegura: “La clave para que cualquier negocio salga adelante es siempre tener en mente la idea original que llevó a la formación de la compañía. A lo largo del viaje, las personas ofrecerán mil y una opiniones y te dirán cómo creen que debe ser tu negocio. Mantener tu pasión y visión en las altas y en las bajas toma mucho valor y stamina.”

Abrirse camino en el mundo empresarial, se trate del sector de que se trate, siempre es un reto, tanto para el emprendedor como para su equipo. Posicionarse y consolidarse requiere de esfuerzo continuo, visión, innovación, canales abiertos de comunicación, de líderes enfocados y de colaboradores proactivos. Son muchas cosas para tener en mente, así que, ante todo, mucho foco. Al final del día, la única forma de hacer muchas cosas es hacerlas una a la vez.

 

 

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