A éstas colonias las ha beneficiado su posición geográfica y cercanía con restaurantes, escuelas y zonas corporativas. Conoce cuáles serán los lugares con más potencial para vivir en la Ciudad de México en un futuro.

 

 

El portal inmobiliario Lamudi realizó un análisis sobre las cinco colonias que en un par de años podrían convertirse en lugares trendy en la Ciudad de México, gracias a su ubicación, servicios de transporte, ofertas de entretenimiento y gastronómicas, así como su crecimiento corporativo.

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos las cinco colonias con potencial para vivir en el Distrito Federal, según Lamudi:

 

1.- Colonia Juárez. En los últimos años en esta colonia que data desde la época del Porfiriato se han construido diversas edificaciones en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y en su extremo poniente.

Actualmente, su crecimiento y recuperación se están gestando en su lado oriente.

 

2.- Colonia Doctores. A pesar de los problemas de seguridad e infraestructura ocasionados por las condiciones sísmicas en la Ciudad de México, en un par de años esta colonia podría convertirse en un lugar trendy gracias a su cercanía con Paseo de la Reforma, el Centro Histórico, el corredor Condesa-Roma y sus bajos precios de venta.

 

3.- San Rafael y Santa María La Rivera. Estas colonias se han visto beneficiadas gracias al crecimiento corporativo en las inmediaciones del Paseo de la Reforma y su ubicación cercana a la zona corporativa de Reforma, Polanco y el Centro Histórico.

Además, ambas cuentan con acceso a todo tipo de servicios de transporte, diversas opciones de entretenimiento, así como un ambiente más tranquilo en comparación con el corredor Condesa-Roma. Es ideal para estudiantes y familias pequeñas.

 

4.- Irrigación. Uno de los principales beneficios que posee esta colonia es su cercanía a la zonas de Polanco y corporativas desarrolladas alrededor de Plaza Carso, aspectos que la ponen en el mapa del crecimiento inmobiliario de la Ciudad de México.

 

5.- Escandón. Su posición privilegiada a la mitad del corredor Condesa-Roma, Colonia del Valle y Nápoles, así como su gran variedad gastronómica, de entretenimiento, educativa y corporativa ubican a esta colonia con un gran potencial.

Además, los precios por metro cuadrado son bajos y sus características la hacen ideal para las familias pequeñas.

 

En la siguiente infografía encontrarás los precios de venta y renta por m2, las principales avenidas, así como los lugares y servicios que están cerca.

 

coloniaspotencial

 

*Infografía por Listings Lamudi con información de Google Maps y Seduvi

 

 

 

Siguientes artículos

10 empleos disponibles en el extranjero
Por

Un estudio de LinkedIn arrojó que las habilidades  de los talentos mexicanos más solicitadas por otros países son: gesti...