Las ventas del Buen Fin en su edición 2015 alcanzaron 80,700 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10% en comparación al año anterior, dijo la Secretaria de Economía.

Cuando entramos al último trimestre, las ventas de tecnológicos se incrementan porque vienen diversas ofertas, como el Buen Fin y la temporada navideña. La gente tiene más dinero disponible y su aguinaldo; prevemos que esto ayudará a balancear las compras, dice Fernando Esquivel, analista de la firma The Competitive Intelligence Unit CIU).

Con la edición 2016 más cerca, las personas ya comienzan a abrir la cartera y sacar la tarjeta de crédito.

“La recomendación es tener disciplina con las compras para no sobre endeudarse”, asegura Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Ventas del Buen Fin crecen 10% en 2015 

Estos son cinco consejos para evitar “descalabros” económicos en el Buen Fin segun Prestadero. 

1. Lista en mano. Realiza una lista de artículos necesarios para tu vida diaria. Los productos o servicios indispensables que te conviene adquirir en estas fechas están relacionados con aquellos que te permiten ahorrar o mejorar tu calidad de vida. Si tu refrigerador no enfría quizás es una buena oportunidad para cambiarlo.

2. Evita compras impulsivas. Compras por impulso son aquellas que realizas sin tenerlas contempladas: las botanas y golosinas son un ejemplo. O los artículos extra que agregas al carrito cuando vas al súper y no tenías en tu lista de compras, pero al verlos pensaste “¡Ah, lo necesito!”.

3. Evita las tarjetas de crédito. Si ya tienes deudas en tus tarjetas de crédito evita usarlas. Eso reducirá tu línea de crédito, y si más adelante necesitas un préstamo para una oportunidad de negocio (por ejemplo), te será más difícil obtener un crédito con menor tasa de interés.

4. Compra por Internet. Una técnica muy efectiva es comprar por Internet. No sólo ahorras tiempo, también puedes ver en tiempo real el total de tu cuenta y cómo ese número aumenta. Esto te ayudará a tener mesura, además de evitarte largas filas, estacionamiento, tráfico, mal servicio, etc.

5. No comprar. Lo mejor para tu cartera es no comprar. Si puedes evitar El Buen Fin sin desembolsar un solo peso entonces puedes considerarte un ser inmune al consumo desmedido y le espera un mejor futuro a tus finanzas personales.

 

Siguientes artículos

giuliani-trump-web
Giuliani se perfila para Secretario de Estado de Trump
Por

John Bolton, quien se desempeñó como embajador de EU ante la ONU durante el gobierno de George W. Bush, ya había sido me...