Notimex.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las familias mexicanas destinan 14.4% del total de su sueldo para la adquisición de un vehículo y los gastos que se derivan de él.

Evitar calentar el motor del auto, frenar lento o anticipar una subida, son algunas medidas que ayudan al ahorro de combustible que además de apoyar a la economía, concientiza a las personas y reduce el impacto ambiental.

También puedes leer: Gasolina Magna ya cuesta más de 20 pesos en México

De acuerdo con Carmatch.mx, estas prácticas ayudarán a ahorrar hasta 30% el consumo de combustible la conducir.

PUBLICIDAD

Estos son algunos consejos para ahorrar combustible.

  • No es recomendable calentar el motor antes de usar un auto, ya que se gasta más gasolina e incluso puede provocar un desgaste prematuro de la máquina o de otros componentes como bujías o inyectores.
  • Pisar a fondo el acelerador aumenta hasta cuatro veces el consumo de gasolina, así como frenar rápido. En tanto, acelerar gradualmente sobre una pendiente ayudará a reducir el desgaste del auto.
  • En los autos con transmisión manual, es importante colocar la velocidad correcta para sacar un mejor provecho del rendimiento del combustible y tratar de llevar lo indispensable en la cajuela, ya que, por cada 50 kilos extras, el consumo aumenta.
  • Aunque a veces es inevitable prender el aire acondicionado, esta acción aumenta hasta 10% el consumo de combustible, así como viajar a altas velocidades.
  • La velocidad crucero es un sistema inteligente que viene integrado en carros de gamas cada vez más bajas, esto, permitirá mantener una velocidad constante en las carreteras y, por ende, ahorra combustible.

 

Siguientes artículos

México está en el último lugar de educación preparatoria de la OCDE
Por

Mientras el gasto de México por estudiante de bachillerato es de 4,224 dólares, el promedio de la OCDE es de 10,196 dóla...