Los equipos deportivos y de trabajo tienen muchas cosas en común, ya que para lograr los mejores resultados ambos dependen de armar el mejor conjunto.

De acuerdo con Paul Lee, head internist de los Yankees de Nueva York, muchas veces tener un equipo comprometido es mejor tener un equipo de estrella.

Estos son cinco consejos de Paul Lee, durante el Foro Forbes 2018, para armar el mejor equipo de trabajo:

  • Estrellas/líder

Lo que queremos es un jugador que sea una estrella para el equipo, no para el mismo. Muchas veces el más experimentado no es el que tiene las mejores habilidades, tal vez no tuvo suficiente práctica. Entonces debemos de tener mucho cuidado para interpretar las clasificaciones de personas.

PUBLICIDAD
  • La medicina cada ves más especializada

Incluso en el béisbol, el pitcher es cada vez más especializado. Tenemos lanzadores que solo juegan contra zurdos y en la medicina o en cualquier trabajo es igual. “Hoy tenemos especialistas para pies, ojos, etc. Tenemos que respetar la experiencia. Es importante encontrar jugadores que aporten su especialidad el equipo”.

  • Síndrome VIP

Ten cuidado con este síndrome. A veces hay un atleta (o colaborador) tan famoso que decide quién jugará o incluso quien será el entrenador. Pero estos no son jugadores de equipo, y eso afecta al plantel.

  • Calidad

La calidad es muy difícil de medir. Las estadísticas muchas veces dicen que jugador/persona es bueno/buena, pero no dicen que tan excelente jugador es.

Imaginen que tenemos dos cirujanos: uno no opera en casos complicados y otro está dispuesto a lo que sea. A veces la calidad es muy difícil de unir con los datos.

  • Buen manager

Un buen manager sabe cómo ganar la confianza de los jugadores.

Realmente necesitamos a alguien que les ayude a nacer hacer en el sistema de salud. Que sepa que es bueno de la medicina. Un buen administrador es mejor que tener un equipo de estrellas.

A veces tener un mannager y un equipo comprometido es mejor que tener a un equipo de estrellas.

Los Yankees de Nueva York han ganado 27 series mundiales y tiene un valor de 4,000 mdd de acuerdo con Forbes.

Foto: Miriam Sánchez / Forbes México.

 

Siguientes artículos

Casi la mitad de los recién egresados en México no gana más de 8 mil al mes
Por

 ¿Acabas de graduarte de la universidad? Sé realista, tu sueldo no alcanzará, ni de lejos, una cifra de cinco dígitos....