Impulsar las ventas de un negocio conlleva una serie de prácticas que exigen dedicación. Condusef comparte cinco consejos para incrementar los ingresos de tu empresa.

 

El fin de año se acerca y la oportunidad de incrementar las ventas de un negocio es la más propicia. Es por es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte cinco consejos para incrementar las ventas de tu negocio.

PUBLICIDAD

La garantía de calidad, la cercanía con los clientes y la variedad de productos y servicios son algunos de los puntos que la Condusef recomienda tomar en cuenta para incrementar las ventas.

Según el ranking Doing Business 2015 elaborado por el Banco Mundial, el clima para hacer negocios mejoró en México. El país subió cuatro lugares, desde la posición 42 en 2014 hasta la 38 este año.

Estos son cinco consejos para incrementar los ingresos de tu negocio.

1. Realiza un análisis estratégico.

Para que tus ventas crezcan, es necesario realizar un plan de negocios, que te sirva de guía para alcanzar las metas deseadas. Con un plan podrás establecer escenarios futuros y probables que te permitan plantearte ideas, soluciones y resultados, que puedan presentarse en tu negocio.

Inicia ofreciendo productos innovadores, descubre y aprovecha oportunidades que tu competencia no utiliza para crear un mejor mercado para los consumidores.

Así como es importante realizar un presupuesto de manera personal, es necesario realizar uno para tu negocio y así administrar mejor tus recursos., concretar metas financieras e incrementar tu patrimonio. Recuerda no mezclar los ingresos y gastos de cada parte.

2. Garantiza la satisfacción de tu producto o servicio.

A la gente no le gusta correr el riesgo de adquirir algo diferente a lo que ellos esperaban obtener y mucho menos perder su dinero. Para que tus ventas crezcan puedes eliminar el riesgo de compra al garantizar la satisfacción de tu producto o servicio.

Ofrece una garantía de devolución del dinero o cambio en especie en caso de que se presente algún problema con la calidad del producto. Si lo que ofreces en tu negocio son servicios, no pierdas el contacto con el cliente en caso de que algo llegara a fallar. Soluciona cualquier tipo de problema sin un costo extra hasta lograr los resultados pactados.

3. Lleva un registro

Es importante que lleves un registro de ventas, así evitaras pérdida de información, podrías mejorar el rendimiento de tu negocio y sabrás si el mismo va creciendo o si necesitas adecuar estrategias que te sirvan para incrementar tus ventas.

Existen diversas aplicaciones móviles y programas para computadora que te facilitan llevar un control detallado de tu negocio.

4. Invierte en publicidad

Esperar a que tu negocio crezca por si sólo es uno de los errores más comunes. Es importante que destines una cantidad específica para promocionar tu negocio en diferentes medios. Con ayuda de tecnología es mucho más fácil crear una campaña que resulte económica y de alto impacto.

5. Acepta pagos con tarjetas de crédito.

Esta opción ayudará a que tu negocio sea más accesible para los clientes, ya que les permite realizar comprar grandes y con pago atrasado.

 

Siguientes artículos

10 consejos para aprovechar mejor el aguinaldo
Por

Diciembre llegó y con él la esperanza de cobrar el aguinaldo correspondiente a 2015. Esta prestación puede ser muy útil...