En total son 20 compañías las que están interesadas en las cinco áreas que se licitarán durante la segunda convocatoria. Los campos que se licitarán son de aguas someras.

 

5 consorcios y 9 empresas calificaron para la segunda convocatoria de la Ronda Uno, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante su sesión de este jueves.

PUBLICIDAD

En total son 20 compañías las que están interesadas en las cinco áreas que se licitarán durante la segunda convocatoria. Los campos que se licitarán son de aguas someras.

Al principio de la licitación, un grupo de 36 empresas fueron las que mostraron interés por los campos de aguas someras.

El pasado 12 de junio, la CNH aprobó algunos cambios a las bases de licitación y contratos de la fase 2 de la Ronda Uno.

El objetivo de los cambios  es flexibilizar su contenido y facilitar la participación de las compañías en el concurso por cinco contratos para extracción en aguas someras.

Los cinco consorcios interesados son ENI International con CASA Exploration, Fieldwood Energy con Petrobal, Pan American Energy con E&P Hidrocarburos y Servicios, Talos Energy con Sierra Oil & Gas y Carso Oil and Gas y finalmente Petronas Carigali International con Galp Energía.

De las 9 empresas que van de forma individual destacan Chevron y Shell.

Según la CNH la apertura de propuestas y declaración de ganadores está programada para el 30 de septiembre.

En la primera convocatoria de la Ronda Uno, la CNH licitó 14 bloques. El consorcio formado por Premier, Sierra Oil & Gas y Talos Energy ganó las licitaciones de los bloques 2 y 7.

 

Siguientes artículos

Deuda de estados tiene en quiebra técnica a empresas
Por

De 2008 a 2009, el incremento de la deuda en los estados pasó de 1.7 a 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).