Existen cerca de 1,500 millones de usuarios de Windows en el mundo, y China es uno de sus mercados más importantes, según Microsoft.

 

Microsoft anunció hoy que su nuevo sistema operativo Windows 10 será lanzado este verano en 190 países y en 111 idiomas.

Uno de los primeros países en usar la nueva plataforma será China, pues la compañía estadounidense hizo alianza con Lenovo, Tencent and Qihu 360 para entregar equipos con el sistema instalado, anunció Microsoft en su blog.

Existen cerca de 1,500 millones de usuarios de Windows en el mundo, y China es uno de sus mercados más importantes, según Microsoft.

A continuación, te presentamos 5 innovaciones que tendrá el Windows 10.

 

1. Regreso del botón ‘Inicio’. En el Windows 8, Microsoft eliminó el botón de Inicio, argumentando que era usado cada vez menos, por una interfaz que no llevaba directamente al escritorio, sino a una ‘smart screen’ con las aplicaciones. Esto generó confusión y disconformidad entre varios usarios.

Aunque ya existen soluciones para regresar la pantalla de Inicio en Windows 8, Microsoft la incorpora en el 10.

 

2. Cortana en tu PC. La compañía dirigida por Satya Nadella trabaja en incluir su asistente personal, Cortana (la competencia de Siri de Apple) a diversos dispositivos y que la aplicación esté alojada en la nube.

Con Windows 10, se podrá activar Cortana desde el botón Inicio y dando click a ‘start listening’.

 

3. Actualizable desde Windows Phone. Stephen Elop, vicepresidente de dispositivos móviles de Microsoft presentó en el último Mobile World Congress en Barcelona el Lumia 640 (ya sin el nombre de Nokia).

Una de las novedades de este dispositivo es que podrá actualizarse a Windows 10. Elop dijo que el Lumia 640 será un “acercamiento práctico” de la experiencia que ofrecerá el nuevo sistema operativo de Windows, el cual será compatible con varias plataformas.

“Éste es el futuro de Windows, que la gente logre más a través de varias plataformas y unificándolas”, agregó.

 

4. Adiós a las contraseñas. Microsoft incluye Windows Hello, que proveerá acceso instantáneo a los dispositivos a través de la lectura de datos biométricos, como la huella dactilar o el iris del ojo.

Para funcionar, Windows Hello requerirá hardware especializado, como lectores de huellas digitales y de iris.

 

5. ¿Actualizable hasta para piratas? Desde enero pasado, Microsoft dijo que Windows 10 será una actualización gratuita para los usuarios de las versiones más recientes de Windows y Windows Phone.

Pero el jefe de Sistemas Operativos de Microsoft, Terry Myerson, dijo el miércoles en Shenzen, China, que Windows 10 podrá ser actualizable hasta para las versiones anteriores que no fueron adquiridas legalmente, aunque no especificó si esto aplicará sólo para China o también a otros países.

 

 

Siguientes artículos

17 turistas muertos tras ataque terrorista en Túnez
Por

Ocho turistas mexicanos se encontraban entre los rehenes del museo tunecino. La Secretaría de Relaciones Exteriores info...