Hoy comienza el torneo de tenis más importante de Estados Unidos, uno de los eventos deportivos con mayor afluencia. He aquí 5 cifras para entrar en materia.

 

Por Bailey Brautigan

PUBLICIDAD

El US Open arranca hoy con el mundo atento, a la espera de ver si Serena Williams puede completar el calendario de Grand Slam por segunda vez en el tenis –masculino o femenil– en los últimos 45 años. Mientras Nueva York se prepara para dar la bienvenida a los mejores atletas del mundo del tenis, es momento de empezar a hablar de números.

El Open es el mayor evento deportivo anual con mayor asistencia en el mundo, con más de 700,000 seguidores invadiendo el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King cada año. La sede del abierto está a dos años de una transformación de 500 millones de dólares que terminará hasta 2018. La característica más visible de la renovación es un techo retráctil sobre el Arthur Ashe Stadium. La estructura para sostener el techo está en su sitio, pero el techo se instalará hasta el Abierto del próximo año. El techo dará más certeza a los horarios de juego para tenistas y aficionados.

He aquí cinco cosas que debes saber sobre el US Open 2015:

1. 33,017,800 dólares: El total de premios  (en ambas categórías) en efectivo que se adjudicarán este año.

2. Viáticos diarios por jugador: 1.4 mdd

3. 7.7 mdd: Cantidad de dinero que American Express gastó en medios durante el torneo de 2014 (excepto digital).

4. 0 dólares: Precio de los boletos de cancha del 10 de septiembre de 2015.

5. 1,100: Horas de cobertura en vivo de partidos que serán transmitidos en ESPN3, alojado en USOpen.org.

 

Siguientes artículos

Ciclo de compra: el ‘viaje’ que mejora las experiencias a tus clientes
Por

Conocer el ciclo de compra de tus buyer personas te permite crear experiencias personalizadas, ganar la confianza del co...