Existen cinco cualidades que pueden hacer la diferencia al momento de negociar tu sueldo, además de conocerlas, debes tener claro cuál es el sueldo promedio que paga el mercado para la plaza en la que compites. 

 

 

En México, el motivo principal para que un profesional cambie de trabajo es la aspiración a recibir un mayor paquete salarial en otra empresa.

PUBLICIDAD

No obstante, otros factores que influyen en la decisión de un cambio en el rumbo profesional son el próposito de crecer de categoria, el deseo de liderar un equipo o manejar mayor volúmen de negocio y por último querer trabajar en una compañía internacional.

“Los candidatos que renuncian a su anterior empleo por motivos económicos tienen el objetivo de recibir entre un 15% y 30% más del paquete de salario anualizado que su puesto de trabajo previo” comenta Catarina Carvalho, gerente de la especialidad de Recursos Humanos de Hays México en un artículo de la empresa.

La directiva dice que las empresas están dispuestas a pagar, en promedio, entre un 10% y 20% más en sus ofertas de trabajo ya que tienen que tener en cuenta la equidad de salario de los profesionales que en ese momento están trabajando en la empresa y valorar las expectativas salariales internas para no generar descontento entre los empleados.

Lo más importante que un candidato debe de tener en la mente para aspirar a un mayor salario, dijo Carvalho, son las capacidades que lo hacen distinto frente a su competencia.

“Es sumamente importante tener en cuenta que las expectativas salariales tienen que ir acorde a tu nivel de conocimiento y no regirse por tu cuota de gastos mensuales” añadió.

 

¿Qué buscan los empleadores al negociar mi sueldo?

Te presentamos 5 cualidades  los empleadores buscan en sus empleados para estar disupuestos a aumentar tus ingresos según la firma Hays.

 

1.- El dominio escrito y hablado de inglés y también de un segundo idioma aparte del español

2.- Capacidades técnicas poco comunes en el mercado. Por ejemplo, en el caso de la informática, el candidato puede probar que controla programas especializados con una alta demanda en las empresas.

3.- En el caso de los puestos de trabajo relacionados con el área comercial, las compañías valoran que el candidato posea una extensa red de contactos, sobre todo si la empresa tiene el objetivo de desarrollar un nuevo canal de ventas.

4.- La experiencia en mercados globales no sólo se demanda, sino que se fomenta en todos los perfiles. Las empresas quieren profesionales que desde el primer momento estén dispuestos a cambiar de lugar de trabajo.

5.- La capacidad de liderazgo, así como la adaptación para empatizar con los equipos también resultan características valoradas para los empleadores.

Además, el candidato debe de tener claro el promedio de salario que paga el mercado para la posición que aspira a ocupar en su sector. Para ello, puede consultar el Reporte Laboral México 2014, donde podrá identificar la media de salarios por posición y especialidades.

 

Siguientes artículos

¿Qué esperan las firmas mexicanas del mercado global?
Por

Un estudio sobre el mercado global arrojó que los países principales en los que México busca invertir son Estados Unidos...