Son características que comparten todos los grandes CEO y líderes de compañías, cuyas capacidades van más allá de las habilidades técnicas y conocimiento de los procesos.

 

Llegar a ser CEO de una compañía representa, para muchos, una gran ambición, una meta a largo plazo y la recompensa de años de trabajo. Para lograrlo, sin embargo, además de tener los inminentes años de experiencia se necesitan capacidades más allá de las habilidades técnicas y conocimientos de los procesos. Ser la cabeza de una empresa significa liderar la organización con una visión estratégica aportando un valor diferenciador único.

Te presentamos cinco características clave que todos los grandes CEO y líderes de compañías comparten:

PUBLICIDAD
  1. Visión de la organización y del negocio
    Tener una amplia visión de la organización implica saber en dónde se encuentra y hacia dónde se quiere llevar la misma, tomando en cuenta el talento, las fortalezas y debilidades, los movimientos de sus competidores, las tendencias de otros sectores y los factores macroeconómicos.
  2. Planeación estratégica
    Para un CEO no hay meta sin plazo. Los Directores Generales se distinguen por visualizar los pasos y estrategias que se deben seguir, marcando tiempos claros, previendo los factores de riesgo y optimizando los recursos.
  3. Toma de decisiones
    Las decisiones más importantes de las organizaciones recaen en los CEO, por lo que deben tener la capacidad de evaluar todos los factores, permanecer objetivos para encontrar la solución más creativa de acuerdo con las necesidades de la empresa y contar con un equipo de trabajo confiable.
  4. Capacidad de negociación
    Un gran CEO sabe llegar a la posición que desea en cualquier negociación, por medio de la evaluación y conocimiento detallado de su contraparte, conociendo sus fortalezas y debilidades, y contando con un claro plan de acción.
  5. El Factor X
    Los CEO que trascienden son aquellos que dejan su huella impregnada en las empresas donde trabajan, ya sea por su personalidad, estilo de trabajo o trato con sus equipos al velar por ellos, motivándolos a dar lo mejor de sí para impulsar el crecimiento de la organización.

 

Contacto:

Twitter: @MichaelPageMX

Facebook: michaelpagemx

Página web: Michael Page México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.