Kimberly Clark de México, empresa dueña de marcas como Kleenex, Pétalo, Escudo y Kotex, se volvió objeto de críticas este lunes luego de que se divulgara una declaración de su director general en que supuestamente advertía que dejaría de invertir en México por la desaceleración económica y la falta de confianza en el actual gobierno federal.

Apenas este martes, la firma difundió un comunicado en que señala que este año invertirá 3,000 millones de pesos en el país, mientras que en 2020 esa suma será aún mayor.

Además, aclaró que el comentario de su director durante la conferencia con analistas se refería al contexto general del país y el mundo.

Para saber más de esta empresa, aquí te dejamos 5 datos para conocer a Kimberly Clark de México.

  1. La empresa opera en México desde 1925, y fue adquirida en su mayoría por Kimberly-Clark Corporation en 1955, nombre bajo el cual opera en el país desde hace 40 años. Según la propia empresa, en el país genera alrededor de 13,000 empleos directos. Se dedica a la fabricación de pañales, papel de baño y pañuelos, toallas sanitarias y otros productos de higiene personal.
  2. El empresario mexicano Claudio X. González Laporte es el presidente de su consejo de administración. Es padre del activista Claudio X González Guajardo, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, contra la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha arremetido en distintas ocasiones.
  3. En el tercer trimestre de 2019, la firma reportó un 5% de crecimiento en sus ventas netas; sin embargo, el crecimiento de los precios significó un alza de 6%, mientras que el volumen de productos desplazados cayó 1%. Esta alza en ventas además es la menor en 2019. En el primer trimestre reportaron un crecimiento de 8% en ventas, mientras que para el segundo cuarto su crecimiento fue de 7%.
  4. Tras la presentación de su reporte trimestral y la conferencia con inversionistas, las acciones de la empresa cayeron prácticamente 4%, de 39.58 a 38.03 pesos por título. Al cierre de este martes, sus papeles registraron un precio de 38.81 pesos, un centavo por encima del cierre anterior. Las acciones de la empresa no superaban los 40 pesos por unidad desde mayo de 2017.
  5. KCM también vende las marcas Huggies, Kleen-Bebé, Kimlark, Cottonelle, Depend, y Evenflo.

Te recomendamos: Kimberly-Clark recula y dice que siempre sí invertirá en el país

 

Siguientes artículos

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ rompe récord de ‘Avengers: Endgame’
Por

'Star Wars: The Rise of Skywalker' vendió 45% más boletos que 'Avengers: Endgame' en su primera hora de preventa en Atom...