Una encuesta de De las Heras Demotecnia arroja que en México más del 50% de las mujeres ha sido ofendida o agredida física y verbalmente por algún hombre y 42% de las encuestadas mencionaron no sentirse seguras en las calles.

65% de las encuestadas se sienten incómodas o han sido molestadas en el transporte público y 52% teme ser atacada sexualmente.

Con respecto a las protestas emprendidas por el movimiento Me Too o Yo También, el 71% de las mexicanas encuestadas afirmó conocer el tema, frente al 29% que mencionó no saber nada al respecto.

Del 100% de las mujeres que participaron en esta encuesta, el 13% mencionó que estas declaraciones las han hecho por fama o por moda, pero no todas las mujeres piensan igual, ya que el 62% afirma que estas denuncias darán una mayor seguridad a más personas.

PUBLICIDAD

A pesar de que como sociedad hemos avanzado, en nuestro país aún existen ciertos rasgos machistas, prueba de esto son algunos dichos populares que han trascendido por generaciones. Uno de ellos es: “El hombre llega hasta donde la mujer quiere”, a lo cual el 16% de las encuestadas dice que está poco de acuerdo ante esta “afirmación” y el 25% dice no estar nada de acuerdo con esta frase.

 

Siguientes artículos

Empresas, fundamentales para el empoderamiento de las mujeres
Por

El sector empresarial debe ser un agente de cambio para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento económico de...