México es uno de los destinos de romance más atractivos en el mundo, debido a su maravilloso clima, cientos de paisajes que lo rodean, playas paradisiacas y grandes ciudades que se adaptan a todos los presupuestos. También sin duda, algo que lo distingue como país es la hospitalidad y su gente altamente capacitada en el sector de servicios.

Dentro de la industria de las bodas, la oferta se ha ido desarrollando y profesionalizando cada día más, contando con empresarios que han tenido aportaciones importantes, creando nuevas propuestas de negocio, marcando tendencias y estableciendo altos estándares.

En este contexto, existen 5 empresas de bodas que destacan por su trabajo y que, durante los siguientes años, estarán propiciando las propuestas más disruptivas de su negocio.

1. Valentina Corro

PUBLICIDAD

Firma creada por la misma Valentina Corro, quien es administradora de empresas y diseñadora de interiores. Nació en la industria de bodas en México, lo que despertó en Valentina un ímpetu de innovar e incursionar como wedding planner; después de varios años de carrera, ha sido pionera de grandes proyectos que han cambiado el rumbo de la industria de eventos, promoviendo el turismo de romance en México.

Actualmente, junto con su socio y mentor de negocios Carlos Castro, ha logrado establecer altos estándares en la industria, separando lo tradicional, de lo obsoleto. Siempre dando de qué hablar ante sus socios comerciales y sorprendiendo a sus clientes.

Facebook / Instagram / Twitter

 

2. Karen Sánchez

Es una empresaria y diseñadora textil con estudios de posgrado en diseño de modas y marketing de moda en el Fashion Institute of Technology y en Parsons The New School for Design de Nueva York, así como en el Instituto Marangoni en Milán. En el 2013, funda AN ATELIER NUPCIAL una de las boutiques más exclusivas de Polanco y Santa Fe en la Ciudad de México, de la cual es directora creativa y en la que exhibe los vestidos de su propia creación.

En su más reciente colección “Timeless Beauty” muestra detalles en los que destaca el uso de transparencias y encajes interpretados en diferentes formas. Los hombros descubiertos como tendencia a la feminidad es un elemento que siempre busca enaltecer.

Facebook / Instagram

 

3. Essenza By Mariana

La firma es encabezada por Mariana Buendia, empresaria apasionada por el arte, el interiorismo y la naturaleza. En la industria de las bodas es una de las floristas más demandadas debido que ha logrado entender mucho mejor al mercado joven. También ha hecho mancuerna con las principales cadenas de restaurantes en México, diseñando sus paisajes florales y creando ambientes únicos para todos sus comensales.

Para ella, la mejor publicidad debe ser de boca en boca, por lo que siempre pone especial atención en todos los detalles: “cada flor es su principal tarjeta de presentación”.

Facebook / Instagram

 

4. Agencia FVS

Esta agencia visual está compuesta por Lili Castillo y Rubén Martínez, pareja que comparte la pasión por la fotografía en toda la extensión de la palabra. Lili Castillo ha publicado en más de 20 revistas y periódicos en México, mientras que Rubén es amante de la fotografía de naturaleza, la cual lo ha llevado a conseguir dos Silver Awards consecutivos en la WPPI, un concurso a nivel internacional.

Agencia FVS está próxima a cumplir diez años, alcanzando más de 600 bodas fotografiadas en su cartera en México y en el extranjero. Actualmente son Wedding Alpha Partners, embajadores de la marca Sony en México.

Es una de las empresas más sólidas en el sector de bodas, por su servicio, punto de vista y calidad que ofrecen.

Facebook / Instagram / Twitter

 

5. Tiffany Gourmet

Empresa de catering dirigida por Lola Villalón y Ángel Martínez, dos reconocidos banqueteros que comenzaron su carrera cuando la industria de eventos y bodas apenas requería el mínimo de producción. Con más de 12 años de experiencia, operan tanto en la Ciudad de México como en las principales capitales del país, siendo pioneros en la creación de conceptos culinarios que trasforman la imaginación y los deseos de todos sus clientes.

A partir de una gama de sabores, colores y texturas, es como Tiffany Gourmet conforma el banquete de celebración para todo evento memorable.

Facebook / Instagram / Twitter

 

Siguientes artículos

Aprende y emprende: lo que los expertos opinan
Por

Planificar antes de abrir un negocio es el mejor camino para disminuir la probabilidad de fracaso. Los estudios de merca...