Los millennials saben en qué y cómo gastar su dinero para poder alcanzar sus objetivos personales y profesionales. También saben que comparar entre sus opciones de compra conlleva un ahorro. Y éste es uno de los pocos medios que te llevará a tener, si no todo, sí gran parte de lo que anhelas a largo plazo.

 

Los millennials se caracterizan por poseer una mentalidad muy diversa con relación a la de integrantes de otras generaciones en cuanto al uso del tiempo, tecnología y recursos financieros.

Según el análisis 15 economic facts about millennials, realizado en octubre de 2014 por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, este grupo de jóvenes es mucho más consciente del trabajo que requiere crear un patrimonio y suele poner más atención en lo que gasta para alcanzar sus objetivos particulares, normalmente enfocados a generar capital humano. Aquí 5 gastos que evitan los millennials.

PUBLICIDAD
  1. Un auto: Tener un auto propio es un gasto que muchos millennials no están dispuestos a hacer, y es que poseerlo y mantenerlo (mensualidad, tenencia, seguro de auto, etc.) implica no sólo un gasto altamente depreciable, sino también quizá renunciar a una inversión en capital humano como la educación, factor altamente importante para esta generación.
  2. Televisión de paga: La televisión de paga ya no es una primera opción en el hogar de un millennial, y esto tal vez se deba a dos razones: un gasto extra mensual que se puede evitar, y la disponibilidad de televisión variada por internet y de manera gratuita. Cada vez menos millennials tienen teles desde que todo es mucho más accesible en el celular, la computadora o la tablet.
  3. Comprar un departamento: Aunque los millennials sí buscan vivir de manera independiente, comprar un departamento va en contra del espíritu viajero de muchos. Existe una gran cantidad de jóvenes que hoy en día han optado por compartir los gastos de un departamento no propio, para así gastar en experiencias como viajar y a la vez no comprometerse a tener un lugar fijo, y muchos otros son parte del gran número de jóvenes que deciden quedarse en el seno familiar para reducir gastos.
  4. Una boda: Desde los años cincuenta, la edad en que los jóvenes se casan ha ido al alza, y es entre la generación millennial que este rasgo se acentúa. Una boda (sobre todo suntuosa) es un gasto que por muchos es considerado innecesario y que puede ser destinado mejor al comienzo de un nuevo hogar (muebles de un departamento) o un viaje.
  5. Hijos a temprana edad: El tener hijos requiere una gran estabilidad económica y emocional que los millennials hoy en día alcanzan a una edad más avanzada, ya que por lo menos esta generación está muy enfocada en alcanzar un nivel profesional más alto que otras, y esto toma más tiempo. Tener un hijo a los 22 años (como se acostumbraba generaciones atrás), hoy implicaría renunciar a la posibilidad de alimentar un espíritu libre y viajero o un nivel educativo más alto.

Como éstos existen muchos otros gastos que los millennials no quieren hacer, pues saben en qué y cómo gastar su dinero para poder alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Comparar entre tus opciones de compra lleva al ahorro, y éste es uno de los pocos medios que te llevará a tener, si no todo, sí gran parte de lo que anhelas a largo plazo.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

3 estrategias de renta variable europea para 2016
Por

Creer en la historia de la renta variable exige creer en el crecimiento de los beneficios. Y para aprovechar este crecim...