Bezos, Gates, Zuckerberg, Cook y Jobs, 5 genios comparten cuáles son sus libros favoritos, y así nos dejan asomarnos a sus mentes creativas.

 

¿Qué libros han inspirado o influenciado a los personajes más innovadores de los últimos años?, ¿de dónde sacan esas ideas que maravillan? A continuación algunas obras que ellos mismos han revelado (en entrevistas) como sus máximas fuentes de inspiración.

 

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Jeff Bezos, CEO de Amazon
Pocos han leído la cantidad de libros que Bezos, quien creó su emporio con la idea de dar vida a una gigantesca tienda de libros.
Una de sus recomendaciones frecuentes es Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies o Creadas para NO durar, de Jim Collins y Jerry Porras. La obra nos lleva a la mente del CEO para enseñarnos cómo anticipar un desastre y cómo mirar en forma crítica a las grandes compañías.

 

Bill Gates, cofundador de Microsoft
En una entrevista reciente, Gates dijo que su libro favorito de la última década ha sido The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined o Los ángeles que llevamos dentro, una novela que expone largas investigaciones acerca de por qué, pese a las recientes guerras, vivimos en una época en que la violencia ha disminuido enormemente respecto de tiempos pasados.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
The Ender’s game o El juego de Ender, una conocida y laureada novela de ciencia ficción de Orson Scott Card. La obra está ambientada en un futuro en que la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los “insectores” (buggers, en el original).

 

Tim Cook, CEO de Apple
Competing Against Time o Compitiendo contra el tiempo, de George Stalk, ha sido una gran influencia para Cook; incluso, se dice que suele regalarlo a sus empleados. La obra explica por qué la administración del tiempo para las empresas es una de las más fuertes ventajas competitivas.

 

Steve Jobs, cofundador de Apple
El genio detrás de la manzana era un fanático de la literatura. Entre sus novelas favoritas se encontraban Moby Dick, de Herman Melville, así como la obra El dilema de la innovación, de Clayton Christensen, considerado el mejor libro de negocios en 1997, que explica por qué las empresas buenas pierden su dominio de mercado aun cuando siguen haciendo buenas prácticas de negocios.

 

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