Cinco ladrones de de combustible pasarán ocho años en la cárcel, después de haber sido detenidas por extraer hidrocarburos de ductos en Guanajuato.

Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró en un comunicado este fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de varios años de litigio.

“Para Pemex, este fallo representa un avance en el combate al robo de combustible ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito. Asimismo, refrenda el compromiso de la empresa productiva del Estado para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente, y daña el patrimonio nacional”, detalló la empresa que dirige José Antonio González Anaya.

Esta condena aparece en medio de una crisis regional por la ordeña de ductos en nuestro país. Este jueves 18 de mayo, La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que las gasolineras venden hasta 50% menos por las tomas clandestinas.

Las tomas clandestinas de combustibles identificadas y selladas rompieron récord en 2016, mientras el número de personas presentadas ante las autoridades por robo de combustible disminuyó en 50%, según el reporte anual de la compañía que dirige José Antonio González Anaya.

La nota completa aquí: Gasolineras venden hasta 50% menos por ordeña de ductos

“Pemex seguirá trabajando estrechamente con el grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Hacienda, Sedena, PGR y Profeco, así como con los gobiernos de los estados, para afrontar este problema”, añadió la empresa productiva del estado en el documento.

Publicidad
 

Siguientes artículos

tlcan-mexico-usa
Videgaray pide que renegociación del TLCAN sea entre los tres países
Por

El canciller mexicano hizo hincapié en que la actualización del acuerdo comercial debe seguir beneficiando a sus tres pa...