El SuperBowl LII, que enfrentó en el US Bank Stadium de Minnesota a los New England Patriots y los Philadelphia Eagles ha llegado a su fin. Estos dos equipos fueron los mejores de sus respectivas conferencias esta temporada, donde tuvieron que hacer frente a diversos desafíos, los que lograron superar al final.

Estas acciones llevadas a cabo por los equipos para solucionar los problemas pueden ser también trasladadas al ámbito empresarial y pueden ayudar a tu empresa a crecer o consolidarse.

 

No bajes la guardia

PUBLICIDAD

Al principio de la temporada, en el partido inaugural de la temporada los New England Patriots fueron sorprendidos por los Kansas City Chief siendo derrotados por 42-27.  En ese partido hasta el tercer cuarto los de Boston dominaban 27-21.

Fue en el último cuarto cuando los entrenados por Andy Reid anotaron 21 puntos sin respuesta de actuales campeones de 2017. Si lo trasladamos al ámbito empresarial, podemos aprender que no hay que subestimar al rival y segundo pese a llevar cierta ventaja a tus competidores no relajarse y siempre estar en guardia para lograr mantener esa ventaja, que en cuestión de muy poco tiempo puede desvanecerse.

 

Analiza al talento

El modelo de gestión de los New England Patriots es alabado en todo el mundo. Una de sus fortalezas es su gran selección de personal. En el equipo propiedad de Robert Kraft no hay jugadores con nominas muy elevadas. Muchos de sus jugadores clave eran menospreciados en la liga, la franquicia de Boston los adquiere y les da un lugar en su roster que los vuelve estrella.

En el ámbito empresarial lo podemos trasladar a la importancia de la selección de personal. No dejar opacarse por su experiencia laboral sino intentar elegir a aquella persona que se adaptará más fácil a la filosofía de la empresa y su estilo de trabajo.

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre el Super Bowl LII

Hay que saber analizar cuáles son los puntos fuertes de los empleados para saber explotarlos y así en conjunto con los demás compañeros tener un equipo capaz de dar la cara en los momentos más importantes y los resultados que uno espera.

 

Delega

Philadelphia vio a final de la temporada como su quarterback titular, Carson Wentz, se lesionó y fue el suplente Nick Foles quien tuvo que asumir las riendas del equipo. Pese a empezar dubitativo, su último partido frente a los Minnesota Vikings logró llevar a su victoria con un marcador de 38-7, lanzando cuatro pases de más de 20 yardas.

El culpable del gran rendimiento de Foles es el entrenador de los Eagles, Doug Pederson, quien analizó el juego de Foles y le dio la libertad para desarrollarlo.

Es importante que en tu empresa delegues en los empleados, dejando que ellos propongan y lleven a cabo ciertas acciones con tu total confianza, un empleado que se siente respaldado por su superior da mejores resultados.

 

Sé empático

Siguiendo con la comparación entre Foles y Pederson, aparece el siguiente punto a aplicar en tu empresa, la empatía.

Pederson también fue quarterback de NFL donde no destacó y tuvo malos números. Foles tampoco había destacado en la liga hasta que Pederson le dio la oportunidad. Pese a que sus primeros partidos no fueron buenos, su entrenador le siguió dando confianza y ahora es líder del equipo.

Seguramente en tu empresa hay algún empleado que te recuerde a ti en tus inicios, con tu experiencia pasada puedes ayudarlo a darle confianza en su trabajo. Un trabajador cuando se siente con empatía con algún superior da mejores resultados.

 

Persevera

En último aspecto está el no rendirse, tanto Foles, Pederson y los Patriots saben que eso es importante. Los dos primeros a base de perseverancia han logrado llegar a la elite. En el caso de los Patriots el SuperBowl pasado iban perdiendo por 24 puntos cuando quedaban menos de 15 minutos de partido y aun así remontaron y se proclamaron campeones.

Por lo que si en algún momento tu empresa no está obteniendo los resultados esperados y la competencia está destacando, no te desesperes, sigue trabajando como el principio y las cosas se revertirán.

 

Siguientes artículos

fin de semana niño
Davos 2018 | El mundo depende de que los niños jueguen
Por

Las ventajas del juego infantil implican el uso de pensamiento original, uno de los procesos cognitivos principales de l...