El emprendimiento es un área de oportunidad para cualquier persona. Jamal Edwards es un joven que encontró en la música el camino para fundar un negocio exitoso. Estos son cinco consejos de como lo hizo.   Jamal Edwards era un adolescente común y corriente que trabajaba en un centro comercial en Londres. Como cualquier joven, comenzó a subir videos a YouTube de sus amigos cantando rap. Hoy con 24 años de edad, es el CEO y fundador de SBTV, compañía que trabajan en el contenido de música con un nuevo ángulo y que cuenta con contactos como el multimillonario Richard Branson. Desacuerdo con información de Ernst & Young, Edwards construyó su negocio sobre las bases de la confianza en sí mismo. Representa un cambio creciente en un negocio (la música) en movimiento constante. Cada vez más, los nuevos empresarios están reescribiendo las reglas y la creación de sus propias audiencias y mercados” señala el documento de Ernst & Young. Estos son cinco consejos de  Edwards para jóvenes emprendedores. 1. Haz tu tarea Es importante hacer la tarea y comprender plenamente tu industria – quién es tu audiencia, lo que están buscando, así como la competencia. Pero seguir demasiado lo que otros están haciendo, obstaculizará tu éxito. Cree en lo que estás haciendo y mantente enfocado en tus metas. “Mis videos nunca van a ser como los de MTV, me di cuenta de que por eso funcionamos: llenamos un vacío en el mercado. Haz lo que creas que es correcto y haz el mejor uso de lo que tienes a tu alrededor”, comenta Edwards. 2. Comienza con algo pequeño y construir sobre lo que tienes. La idea de SBTV, que significa Smokey Barz, nombre de rapero de Edwards, comenzó con poco más que un teléfono celular y una pasión por una escena musical que era poco representada en los medios de comunicación. “Mucho del talento de mis amigos no estaba siendo registrado por los medios de comunicación, así que pensé, voy a tratar de crear la plataforma para lograrlo”, dice Edwards. 3. Trabaja duro y ten a los amigos cerca. Al iniciar un negocio como un adolescente, puede ser difícil ser tomado en serio. La única manera de combatir el estigma es trabajar más duro y ser estratégico sobre cómo identificar qué aspectos de tu negocio debes enfocarte. “Hay que dar un paso atrás, centrase en un par de cosas, dar el 110% y rodearse de gente en la que realmente confíes”, afirma Edwards. 4. Toma riesgos, pero aprende del fracaso. El emprendimiento es una tarea de alto riesgo y hay que estar preparados para aceptar el fracaso y aprender de tus errores. “Los mayores errores pueden ser cosas simples, como no realizar copias de seguridad del disco duro”, dice Edwards y enfatiza. “Yo siempre pienso en un importante video que perdí en ese disco duro, pero todo sucede por una razón, y el fracaso es sólo un peldaño en el camino.” 5. Saca el máximo partido del éxito. Habiendo crecido en las calles de Londres, Edwards se ha mantenido dispuestos a recordar sus raíces y ayudar a otros procedentes de entornos menos favorecidos. El buen trabajo de Edwards lo ha llevado a conocer al príncipe Carlos a David Cameron o a Bill Clinton.

 

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