Las cifras demuestran un continuo crecimiento de la publicidad digital, entonces ¿por qué son pocas las empresas mexicanas que realizan fuertes inversiones online?   Por Melina Casco La publicidad online es un aliado importante para las marcas. En el último año, la inversión publicitaria en internet se incrementó en un 28%, alcanzando los 1.3 billones de pesos. De esta forma, el mercado de la publicidad digital se convirtió en la nueva reina sobre la TV de paga, la radio, la vía pública y las revistas, con cifras que demuestran un continuo crecimiento. Aunque las estadísticas afirman la efectividad de la publicidad digital, pocas empresas mexicanas realizan fuertes inversiones online. Esto se debe a un tema cultural, ya que los empresarios prefieren invertir en los medios tradicionales de publicidad sobre los medios online porque les resultan más tangibles y “seguros”. Por ello queremos tomar un momento para derribar algunos mitos de la publicidad digital, a fin de aprovechar todo su potencial para hacer crecer nuestras marcas y nuestro negocio: Mito 1: No brinda prestigio Falso: En un principio, la publicidad online era considerada un medio amateur, poco serio y poco confiable. Sin embargo, actualmente muchas de las empresas más importantes realizan grandes inversiones online, incluyendo algunos de nuestros clientes como Movistar, General Motors, Coca-Cola y Always. Mito 2: No es confiable Falso: Todo lo contrario. Es altamente confiable, ya que es sumamente medible y personalizable; por ejemplo, muchas empresas tienen sus propias unidades de negocios que se encargan de programar cada una de las piezas de la campaña online para que logre un alcance efectivo y segmentado. Además, al final de la misma entregan un análisis detallado que especifica el nivel de penetración alcanzado, la cantidad de clics obtenidos, desde dónde se accedió a la publicidad y hasta si motivó la compra. Este tipo de información también es sumamente útil a la hora de adaptar y realizar una próxima campaña online. Mito 3: No es rentable Falso: Internet representa aproximadamente el 20% del costo para alcanzar al mismo público que los medios de publicidad tradicionales. Además permite modificar la campaña en tiempo real, mientras se evalúa la performance de la misma, evitando así la necesidad de incurrir en gastos de reimpresión, por ejemplo. Mito 4: Es un medio soporte Falso: Debido a su alta posibilidad de segmentación y medición, internet se está convirtiendo en un medio principal de publicidad. Es más, existen empresas como la Universidad Católica Argentina (UCA) que usan la plataforma digital como su soporte principal. Mito 5: Es invasiva Falso: A través de la utilización de tecnología programática, la publicidad se ha vuelvo inteligente: estudia el comportamiento online del usuario a fin de mostrarle publicidades y ofertas afines a sus intereses y necesidades. De esta forma aportan valor al usuario ayudándolo a tomar mejores decisiones de compra. La inversión en campañas online no sólo es confiable, sino que además cuenta con grandes ventajas con respecto a la segmentación y medición que son difíciles de equiparar en otros soportes. A su vez, con un bajo nivel de inversión se puede generar un alto número de contactos que aseguran la efectividad de la comunicación. Con el tiempo, las empresas están comenzando a percibir los beneficios de la publicidad digital, y cada día son más las marcas que se suben a este barco para dar a conocer sus productos y servicios. Melina Casco es directora general de D’arriens México.   Contacto: Twitter: @darriensmedia Facebook: Melina Casco   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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