Si tus finanzas no te permiten salir a pasear con tu familia fuera de tu ciudad, no te preocupes, existen otras alternativas igual de divertidas y en las que tu bolsillo no se verá comprometido.  

 

Las vacaciones de verano son, en algunos casos, la época favorita del año para salir a pasear con la familia, gracias a la oferta turística de los principales destinos nacionales, como playas o balnearios.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuanto tus finanzas están ajustadas o te encuentras pagando alguna deuda, no es recomendable salir de vacaciones a otro lugar, pues una salida así comprometería tu economía y podría desequilibrar a tu bolsillo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda realizar actividades económicas y aprovechar este periodo vacacional para ponerte al corriente si tienes alguna deuda.

“Para salir de vacaciones, lo ideal es contar con una planeación y ahorro previo”, explica el organismo en su revista mensual Proteja su dinero.

Algunas opciones

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones de actividades económicas y divertidas que puedes realizar con tu familia este verano, según la Condusef.

En casa

Juegos de mesa. Pueden sacar todos los juegos de mesa que tienen guardados y pasar muchas horas de diversión en familia. Otra opción son las cartas, rompecabezas, serpientes y escaleras, dominó o memorama.

Cine a domicilio. Otra buena alternativa es convertir tu sala en un cine. Pueden disfrutar de sus películas favoritas y hacer palomitas de maíz.

Comida familiar. También pueden organizar una comida en familia, en la cual tus hijos participen en la elaboración de los alimentos, desde ir por los ingredientes, hasta la preparación de los mismos.

En tu ciudad

Actividades recreativas. Pueden dedicar días completos a realizar actividades físicas o recreativas. Por ejemplo, ir a un parque, dar un paseo en bicicleta, jugar futbol, pasear a la mascota, correr, o llevar alimentos para realizar un pic-nic.

Salir a pasear. Existen diversos lugares que dentro de la ciudad pueden visitar, algunos de ellos ofrecen descuentos o precios preferenciales para niños, adultos mayores y estudiantes. Entre las opciones están: museos, acuarios, zoológicos, exposiciones temporales o permanentes, centros culturales, monumentos históricos, zonas arqueológicas, entre otros.

 

Siguientes artículos

Tasas pueden subir “en cualquier momento”: Carstens
Por

“Si el tipo de cambio necesita del refuerzo de mayores tasas, nosotros las vamos a aumentar independientemente de qué es...