Si estás interesado en progresar, estos cinco consejos te ayudarán a definir cómo debes dar el siguiente paso en tu carrera profesional.

 

Si percibes que tu trabajo actual no te está acercando a cumplir tus metas profesionales, puede ser que hayas llegado a una zona de confort en tu trayectoria laboral o simplemente tu ciclo en la empresa en la que actualmente trabajas está terminando. Cuando sucede esto, tal vez sea momento de comenzar a buscar tu próxima oportunidad de carrera.

Estos cinco consejos te ayudarán a definir cómo debes dar el siguiente paso en tu vida profesional.

PUBLICIDAD
  1. Define tus prioridades: Tómate el tiempo para considerar lo que es realmente importante para ti. Por ejemplo, ¿qué habilidades quieres mejorar? ¿Qué estás buscando realmente en tu trayectoria profesional? ¿Estás listo para asumir responsabilidades adicionales y, con ello, la presión extra? Siempre piensa un paso adelante antes de tomar este tipo de decisiones. Considera no sólo las oportunidades laborales más próximas, sino también reflexiona acerca de cómo ese nuevo puesto te acercará a cumplir tus objetivos a largo plazo.
  2. Observa, escucha y habla: Si estás interesado en progresar en la compañía en la que trabajas actualmente, asegúrate que tus supervisores directos, así como el área de recursos humanos, conozcan tus planes de carrera y objetivos profesionales, para cuando se presente una oportunidad dentro de la organización que te interese, seas considerado. Por otro lado, si buscas trabajar en otras empresas del mismo sector, asegúrate de tener una red de contactos amplia y asiste a los eventos más relevantes de la industria.
  3. Paciencia y persistencia: Las carreras profesionales toman tiempo en desarrollarse. Sé paciente a lo largo del camino y enfócate en desarrollar tu perfil para estar listo cuando se presente la oportunidad que buscas. Asimismo, sé persistente en tus esfuerzos y prepárate mentalmente para algunos intentos fallidos.
  4. Sumérgete en las redes sociales e Internet: Las redes sociales no son sólo un pasatiempo. LinkedIn es uno de los principales canales a través de los cuales oficinas de recursos humanos, tomadores de decisiones y firmas de reclutamiento buscan talento para las compañías. Además, estar activo en estas redes te permitirá desarrollar tu marketing personal.
  5. Prepárate para actuar en cualquier momento: Dicho lo anterior, es necesario siempre estar preparados para actuar en cuanto esa nueva oportunidad de carrera se presente. Asegúrate de tener actualizado tu CV y poder expresar con claridad lo que estás buscando en tu próximo paso profesional.

 

Contacto:

Twitter: @MichaelPageMX

Facebook: michaelpagemx

Página web: Michael Page México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las 10 profesiones más demandadas en 2015
Por

La especialización (algo que tanto hace falta en México) será determinante para obtener un buen puesto. Los master mind...