Aunque el índice de robo a casa habitación no presenta un incremento en la época vacacional, no debes  bajar la guardia en la próxima temporada navideña.

 

 

Cuando salimos a la calle, todos corremos el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, sin embargo,  pocos sospechan el peligro que  asecha a tu patrimonio mientras no estás en casa.

PUBLICIDAD

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, de enero a diciembre de 2012 se reportaron 4,723 robos a casa habitación en México, cifra que significó 193.7 millones de pesos en pólizas cobradas.

A pesar de estos números, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), había informado que sólo 3%  de los hogares en México están asegurados.

Al respecto, Francisco Torres, director comercial & marketing de RSA Seguros, informó en un comunicado que de enero a noviembre de 2013, se han indemnizado 1.2 millones de pesos en 20 pólizas.

 

 ¿Cómo protejo mi hogar?

Te presentamos algunas recomendaciones que RSA seguros  tiene para prevenir el robo a casa habitación.

  • Revisar con oportunidad el buen funcionamiento de puertas, rejas, accesos a patios y zotehuelas, etc.
  • Nunca dejes en la contestadora  mensajes de tu ausencia por vacaciones, pero sí dar las llaves del domicilio a alguien de extrema confianza para que entre de vez en cuando y prenda luces, con el fin de que se perciba que hay movimiento y, además, recoja la correspondencia para evitar que haya evidencia de que la casa está sola.
  • Deja en un lugar seguro, como la  casa de familiares o amigos de mucha confianza, copias de documentos importantes, como actas de nacimiento, documentos financieros, identificaciones, facturas, escrituras, etc.
  • Conserva los números de emergencia para  poder denunciar en el momento preciso.
  • En el caso de joyería y arte, toma fotografías de los objetos y conserva en un lugar seguro sus números de serie o cualquier otro dato que pueda ayudar en el levantamiento de la denuncia para el pago del seguro.

 

 

Siguientes artículos

Cómo ser parte del equipo si trabajas desde casa
Por

Hacer home office puede sonar como el trabajo soñado, pero requiere disciplina, compromiso y profesionalismo. Aquí te da...