El ahorro para la jubilación es importante, según la encuesta La confianza en la jubilación 2015 del Employee Benefit Research Institute, 44% de los trabajadores no están seguros de tener el dinero suficiente para un plan de retiro.

 

En el país, 7 de cada 10 personas no han pensado en su jubilación y según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Afores, los mexicanos sustentan su plan de retiro en Dios y los hijos.

PUBLICIDAD

La encuesta La confianza en la jubilación 2015 del Employee Benefit Research Institute (EBRI), afirma que tener un plan de retiro es clave para tener una jubilación digna. Esto contrasta con el 44% de los trabajadores encuestados que no están seguros de tener el dinero suficiente para un plan de retiro cómodo.

El EBRI realizó la encuesta a más de 2,000 trabajadores con una edad mayor a los 25 años.

Estos son los cinco puntos para tener una jubilación exitosa

1. Ahorros de jubilación.

Los trabajadores que tienen un plan de jubilación por su cuenta o a través de su cónyuge, han salvado un fuerte capital para su retiro en comparación de los que no tienen un plan.

2. Un plan.

Un plan de jubilación además de conducir a un mayor ahorro, genera mayor confianza.

3. Reducción de la deuda.

Las deudas son más manejables para los trabajadores que cuentan con un plan de ahorro para su jubilación, pero es preferible llegar a esta etapa con una situación financiera manejable.

4. La capacidad de ahorrar más, y el seguimiento a través de actuar en esa capacidad de ahorro.

Cuando se comienza a ahorrar y el dinero empieza a sumar, eso inspira a ahorrar más y genera mayor confianza.

5. Las expectativas realistas.

La forma más rápida de mejorar su confianza a la hora de ahorrar para jubilarse es simple: bajar las expectativas. Se necesita mucho menos para estar cómodo en la jubilación.

 

Siguientes artículos

Premios en Wimbledon aumentan sólo 7%
Por

A pesar del menor aumento en los premios, el torneo sigue siendo el que da más dinero en el mundo del tenis.