En la búsqueda por tener un negocio más competitivo, atractivo y eficaz, las empresas, marcas o locales buscan apoyarse en el mundo de las pantallas digitales de alta definición. Una de las principales equivocaciones que se cometen a la hora de escoger un monitor es creer que la calidad está dada sólo por dos factores: tamaño y precio. Craso error.

Creer que una pantalla plana enorme nos va a funcionar lo mismo en un centro de consumo, que en un servicio de turnos o como soporte de comunicación móvil es desconocer la amplia gama de pantallas que existen para propósitos distintos en el mercado, sobre todo en el sector enfocado a negocios.

Sin embargo, una de las marcas que más empeño y cuidado le ha dedicado al desarrollo de monitores para entornos comerciales es LG, con pantallas que  cautivan, atraen y generan una experiencia más adecuada delante del usuario.

Digital Signage es la división de LG Business Solutions que ha desarrollado la tecnología business-to-business, la cual se adaptada a las necesidades particulares de los comercios, tanto en centros de información, como de servicio y de promoción.

Existen cinco razones de peso por las que la LG Ultra Stretch se ha convertido en la nueva favorita de los negocios, por encima de sus competidores más férreos. Una vez más la marca vuelve a reconfigurar el diseño, funcionalidad y experiencia de sus monitores para reposicionarse de cara al futuro. Tomen nota.

 

 

 

1   Experiencia visual inmersiva

Cada negocio tiene sus necesidades particulares, en función del número de personas que la verá, su disposición espacial, gráficos o tiempo de funcionamiento. No obstante, la LG Ultra Strech es un monitor que funciona con alto rendimiento tanto en espacios públicos y de alto tránsito, como en locales cerrados menos concurridos.

Su panel de 86 pulgadas emite imágenes de resolución Ultra HD (3840×600) y un formato extendido de 58:9, con el gran atractivo de ser más ligero que otros (apenas 20.5 kgs).

Esto da como resultado una experiencia de visualización inmersiva. Además, su función Picture-by-Picture (PBP) permite dividir una pantalla en cuatro partes: una en un tamaño de 3840×600, dos en (1920×2) x 600 y cuatro imágenes en (940×4) x 600, que da el resultado más eficaz e impactante en instalaciones de paisaje o retrato. El contenido dinámico se entrega en una pantalla tipo barra 58:9, y de manera vertical están disponibles los formatos de una o de cuatro imágenes.

2 Manipulación de contenidos

Hoy en día, el usuario-espectador pasivo ya no existe, al menos con la LG Ultra Strech, que permite a los usuarios editar el contenido 58:9 que puede incluir un video o varias imágenes fijas con la función SuperSign Editor, la cual facilita las modificaciones desde el contenido original, sin necesidad de otras aplicaciones especiales de edición. Soporta edición de contenido en movimiento además de hasta 20 imágenes estáticas. Esto abre un espectro de interacción y funcionalidad poco explorado por los desarrolladores de pantallas.

Además, la cadena de conexión LAN permite controlar y monitorear dispositivos, o bien distribuir contenido. Con la plataforma webOS varios medios se pueden reproducir simultáneamente sin la necesidad de una PC, así como también facilita el uso de aplicaciones y otros contenidos digitales.

3 Adaptabilidad a entornos comerciales

El tamaño, peso, forma y diseño de la LG Ultra Strech la convierten en la más adaptable en términos de espacio y montaje. El color negro y sus materiales, brindan modernidad y sobriedad, en pos de su adecuación a espacios diversos como aeropuertos, casas de análisis financiero, módulos de información en general, museos y centros de convenciones, además de farmacias, bancos, tiendas de tecnología, supermercados o perfumerías.

4 Versatilidad

Rubén Sánchez Fornaguera, Vicepresidente LG Business Solutions México, ha dicho que incluso bajo la exposición directa al sol, los monitores comerciales de LG permanecen libres de defectos de ennegrecimiento por debajo de 110· c y proporcionan una calidad superior para el uso al aire libre.

Por su parte, el IPS (In Plane Switching) también tiene una propiedad de rápida recuperación de cristal líquido, por lo que no se produce ningún destello al tocar la pantalla.

Esto la convierte no sólo en la más funcional, sino también la más versátil y flexible, mutando a las necesidades particulares de un negocio en específico y permitiendo su uso paulatino para otros centros comerciales.

5 Conectividad

La LG Ultra Stretch dispone de varios puertos, en donde pueden conectarse hasta cuatro dispositivos distintos para abrir imágenes; se puede conectar un reproductor de multimedia, un DVD, una laptop, y otros, cada uno exponiendo una imagen independiente. Esta característica es la que hace único al monitor de LG, ya que la imagen se ajusta automáticamente a cada pantalla.

 

 

 

 

Siguientes artículos

vacuna covid-19 coronavirus
Moderna anuncia ‘precio de pandemia’ para su vacuna de 32 a 37 dólares
Por

El precio de la vacuna contra Covid-19 será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó...