Nunca es tarde para empezar con tu educación financiera, descubre 5 motivos para abrir una cuenta bancaria.

 

Si tu ‘domingo’ o hasta tus primeros sueldos se escapan y no sabes por qué, una cuenta bancaria puede ser la solución a las fugas de tus recursos.

PUBLICIDAD

En un estudio realizado por Consumo Inteligente arroja que la mayoría de los jóvenes piensan en utilizar una cuenta de ahorro o corriente para lograr sus planes. Así que nunca es tarde para empezar con tu educación financiera.

 

¿Qué ventajas tiene una cuenta?

Consumo Inteligente comparte 5 razones por las que es importante contar con un plástico:

1. Te acerca a los productos financieros. Es una buena oportunidad para empezar a familiarizarte con los productos financieros, ya que en este primer momento podrá empezar a entender cómo funcionan sin ningún riesgo. Tener una cuenta es una puerta para otros productos como inversiones, créditos hipotecarios, para un automóvil o incluso un negocio.

2. Puedes tomar el control de tu dinero. Si no sabes en qué se te va tu dinero, tener una cuenta bancaria te puede ayudar. Primero a no gastarlo todo en pocos días, y segundo, porque con el estado de cuenta que tendrás te darás cuenta de tu comportamiento a la hora de comprar; de esta manera podrás verificar en gastas.

3. Ayuda a llevar un presupuesto. Una vez que sabes cuáles son tus gastos, te puede ayudar a clasificarlos como fijos y variables, y así empezar a hacer un presupuesto con esa información, que te permitirá saber en qué puedes ahorrar y así poder cumplir tus sueños. Para este así mismo puedes utilizar nuestra calculadora de ‘presupuesto mensual’.

4. Conveniencia y seguridad. Una cuenta bancaria también es una herramienta segura ya que así no cargarás con el dinero en efectivo en la calle. En caso de que la pierdas, la puedes reportar de inmediato para recuperar el dinero, cosa que no pasa con los billetes  y monedas. Además, muchas de las tarjetas de débito pueden contar con un seguro en caso de robo o extravío, así que al contratar, preguntar por este tipo de beneficios.

5. Puedes usar medios electrónicos de pago. Si tienes una tarjeta puedes realizar pagos y transferencias desde tu celular o en Internet sin necesidad de salir de tu casa.

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe.  Es una plataforma educación con herramientas que buscan el entedimiento  de los principios generales  finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar  las finanzas personales.

 

Siguientes artículos

Obama pide a Irán detener programa nuclear por 10 años
Por

Obama reconoció que hay un “desacuerdo sustancial” entre su gobierno e Israel respecto a cómo alcanzar su vi...