Analizar el escenario laboral y las oportunidades de crecimiento, le permitirá a los empleados obtener un panorama más claro sobre su situación profesional y así tomar la mejor determinación para lograr el éxito.

 

La pregunta más recurrente durante la carrera profesional es: ¿Debo cambiarme de empleo? Aunque muchas veces esta decisión puede traer mejoras a nivel personal y laboral, antes de elegir, es importante tomar en cuenta las alternativas de desarrollo, la estabilidad y la empresa por la que se optará.

PUBLICIDAD

El portal de empleo Bumeran.com sugiere que antes de tomar esta decisión se pongan en una balanza los beneficios y las desventajas.

“Antes de tomar esta determinación, es importante analizar el escenario laboral y considerar  factores como la proyección, además de las oportunidades que surjan para asumir mayores responsabilidades en la nueva empresa”, dijo Gloria Rosas, gerente de Relaciones Públicas de Bumeran.com en un comunicado.

A continuación, te brindamos las cinco señales que, de acuerdo con el sitio de Internet, indican que es necesario cambiar de empleo.

1. Desarrollo profesional. Si sientes que tus actividades se han vuelto rutinarias y no pueden incrementar tu proceso de aprendizaje, lo mejor es optar por un reto que implique mayor perfeccionamiento, además de explorar nuevos campos y herramientas.

2. Si no hay posibilidades de capacitación en tu actual puesto. Existen muchas empresas que potencian a sus colaboradores de buen desempeño, financiando carreras de posgrado, capacitaciones, cursos de idioma o seminarios. Esta opción suele ser muy valorada dentro del mercado laboral, ya que existen muchos que quieren estudiar, pero no pueden darse el lujo de abandonar su trabajo.

3. Tienes un ecosistema limitado. Antes de tomar cualquier determinación es fundamental considerar si el nuevo cargo te permitirá generar una red de contactos extensa y diversa. Los profesionales no pueden pretender que son capaces de realizar todas las tareas.

4. Si sientes que no eres necesario. Para algunas personas puede resultar mucho más atractivo trabajar en un lugar donde sientan que realmente los necesitan. Así, muchos prefieren sentar las bases de un equipo, más que ser una pieza prescindible donde se mantiene un sistema de tareas rígido y cerrado a los cambios.

5. Si no hay un ambiente laboral agradable. Para quienes trabajan constantemente en equipo también influirá quiénes son sus compañeros. Asimismo las oficinas deben de brindar comodidad y ser agradables.

 

Siguientes artículos

El yuan será la moneda más usada en comercio exterior en 5 años
Por

El uso del renminbi se ha elevado desde que China comenzó a desmantelar las barreras que limitaban las transacciones tra...