Nuestros 5 smartphones favoritos presentados en el MWC 2017

La feria mundial de tecnología móvil y telefonía es el escaparte donde las grandes marcas presentan los equipos que llegarán al mercado a lo largo del año. Éstos son los 5 modelos que no podemos esperar a probar.

Xperia XZ Premium. (Foto: Staff)

El Mobile World Congress 2017 llegó a su fin y, como cada año, dejó a más de uno contando los días para que los distintos equipos que se presentaron a lo largo de la semana lleguen a las tiendas de todo el mundo.

Y, aunque la conversación alrededor del show pareció ser acaparada por el Nokia 3310 y el BlackBerry KEYone, en Forbes México hicimos una selección de los 5 teléfonos que más nos gustaron y que esperamos poder probar cuanto antes.

Xperia XZ Premium

No por nada ganó el premio al Mejor teléfono nuevo en el MWC de este año. Cuando llegue al mercado en un par de meses, el nuevo flagship de Sony será el primer teléfono inteligente con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, que entre otras cosas le permitirá alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 1 Gigabit por segundo. Pero hay otros departamentos en los que este Xperia también será pionero. Será el primer teléfono con pantalla 4K HDR de 5.5 pulgadas y el primero en grabar video en cámara súper lenta, a 960 cuadros por segundo, frente a los 240 cuadros que ofrece la mayoría de los teléfonos hoy día.

El XZ Premium será resistente al agua y al polvo y aún no hay precio de lanzamiento.

LG G6

Después de su desafortunado experimento con la modularidad, LG optó por volver a los básicos y con su G6 creó un teléfono simple con una pantalla de 5.7 pulgadas casi sin bisel. Lo que la compañía coreana sí mantuvo fue la cámara dual que presentó con el G5 y que ha replicado en varios modelos de gama alta desde entonces.

El G6 llegará a México en abril en un precio aún no definido que fuentes cercanas a la compañía ubican alrededor de los 16,000 pesos.

Nokia 6

Los ojos del mundo estuvieron puestos en el modesto 3310 (2G, sin conexión a internet y con una cámara de 2 megapixeles), pero la verdadera nota está en sus nuevos Android.

El Nokia 6 es el flagship de tres modelos con Android Puro que tienen el potencial de reemplazar a la línea Nexus de Google luego de que Google dejara de crear equipos accesibles con Android de stock (sin capa de personalización) y optara por ofrecer modelos más caros (y finalmente optara por hacer sus propios teléfonos).

El Nokia 6 tiene pantalla de 5.5 pulgadas, Snapdragon 430, 32 GB de almacenamiento expandible, 3 GB en RAM, lector de huella digital y batería de 3,000 mAh, todo, por un precio base de 300 dólares. Cállense y tomen mi dinero.

P10

La primera cámara dual Leica en un teléfono inteligente llega a su segunda generación. Esta vez, la óptica de la casa fotográfica alemana llega a la cámara frontal y cuenta con una tecnología sorprendente con gran angular que se adapta a las condiciones de la imagen que se quiera capturar (se “abre” automáticamente si en vez de tomar una selfie quieres capturar una foto grupal).

El P10 tiene más poder bajo el cofre y un sensor de huella digital renovado que además sirve como lector de gestos para controlar el teléfono.

Hisense C30

Un teléfono a prueba de todo. Hisense es un fabricante chino que poco a poco se abre camino desde la gama de entrada hasta la gama media, y este equipo es una buena prueba de esa estrategia. Con un precio aproximado de menos de 6,000 pesos, este smartphone tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, corre con un procesador Snapdragon 430, tiene 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP y batería de 3,000 mAh, al nivel de los grandes.

Se espera que el C30 llegue a México en el segundo semestre del año.