Crear plataformas personalizadas, medir resultados, Internet ofrece opciones para generar estrategias digitales para negocios, conoce las más importantes.     La ‘economía del nosotros’ es una nueva tendencia que revoluciona al Internet y la influencia de los negocios en la web. De acuerdo con el informe Accenture Technology Vision 2015, adoptar esta visión a nivel empresarial es la clave para aumentar ganancias y generar una diferenciación en el mercado. Esta tendencia implica que las compañías identifiquen que hay conexiones no sólo entre empleados y consumidores, sino entre los diferentes componentes que figuran en la web: los negocios en sí mismos, los individuos y diferentes aspectos de las industrias alrededor del mundo. “Las compañías visionarias han reconocido que, como los grandes negocios se han convertido en negocios digitales, en conjunto se puede generar una oferta mucho más completa. Las compañías están tomando ventaja de las conexiones para ofrecer nuevos servicios, re diseñar experiencias para los clientes y entrar en nuevos mercados creando ecosistemas digitales. Home Depot, por ejemplo, busca generar un mercado de productos para el hogar en el que la instalación de productos sea congruente con las características de los nuevos hogares conectados, así, ofrece un rango de servicios que son más fáciles de instalar a partir de las necesidades que ya han detectado”, señala el reporte. Al respecto, Horacio Fernández, socio director de tecnología de Accenture explica: “En los últimos años, hemos visto a las empresas centrarse en adaptar las tecnologías sociales, móviles, analíticas y de la nube para lograr su transformación hacia negocios digitales; hoy, el desafío consiste en aprovechar los ecosistemas digitales. Las empresas líderes están cambiando la forma en que se ven a sí mismas, la transición en la economía del ‘mí’ al “nosotros’, las obliga a recurrir a otras redes digitales y a dar forma a nuevos mercados”.   A continuación, te mostramos las cinco tendencias que impulsarán a los negocios digitales futuros, según la visión de Accenture.   1.- El Internet de mí mismo. Las experiencias serán online, lo que generará una abundancia de canales digitales que llegará a los aspectos más profundos de la vida de las personas. Los canales emergentes que las empresas ya tienen en uso o en experimentación para atraer a los clientes incluyen aparatos de TV conectados (68%), objetos inteligentes (64%), dispositivos portátiles (62%) y automóviles conectados (59%).   2.- Economía de los resultados. A medida que las empresas líderes se enfrentan adoptan el Internet Industrial de las cosas, descubren oportunidades para utilizar hardware y sensores en sus cajas de herramientas digitales y usan estos componentes de hardware híper conectado para darle al cliente lo que realmente desea: no más productos y servicios sino resultados más significativos. 87% de los encuestados reconoció un mayor uso de hardware, sensores y dispositivos más inteligentes, con lo que llevan a que las organizaciones pasen cada vez más de la venta de productos o servicios a la venta de resultados.   3.- La (r)evolución de las plataformas. Cada vez más, las empresas basadas en plataformas captan la mayor cantidad de oportunidades de la economía digital para el crecimiento y rentabilidad. De hecho, el 75% de los encuestados cree que la próxima generación de plataformas no estará encabezada por las grandes empresas de tecnología sino por los participantes y líderes de la industria, y casi tres cuartas partes (74%) usa o experimenta con plataformas de la industria para integrar datos con socios comerciales digitales.   4.- Empresa inteligente. Con un influjo de grandes datos, la inteligencia del software ayuda a que las máquinas tomen decisiones cada vez mejor informadas. Esta es la era de la inteligencia del software, donde las aplicaciones y herramientas adquirirán más inteligencia de tipo humano, según el 80% de nuestros encuestados. El 78% de ellos cree que el software pronto será capaz de aprender y adaptarse a nuestro mundo cambiante y de tomar decisiones basadas en experiencias aprendidas.   5.- La mano de obra recreada. La mayoría de las empresas encuestadas (57%) adoptan tecnologías que permiten que los usuarios de negocios terminen tareas que antes requerían expertos en TI. El 78% de los ejecutivos coincide en que los negocios exitosos administrarán empleados al mismo tiempo que máquinas inteligentes, lo que garantizará la colaboración entre ambos. Las compañías exitosas reconocerán los beneficios del talento humano y la tecnología inteligente en mutua colaboración y las adoptarán como miembros cruciales de la mano de obra recreada.

 

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