Por Emanuel Olivier Peralta*

Con todos los hechos inesperados que han ocurrido durante los primeros meses de este 2020, sabemos que muchos han tenido que replantearse metas, hacer nuevas estrategias y adaptarse a una realidad completamente inesperada.

Probablemente hayas tenido que enfrentar cambios dentro de tus estrategias de inbound marketing, evaluar otros Key Performance Indicators o KPI, modificar tus planes de acción y ver con otros ojos tu tasa de conversión.

Es por eso que con este artículo queremos refrescar las tendencias y novedades que puedes implementar dentro de tus estrategias para tener un inbound marketing exitoso durante los próximos meses.

Tendencias de Inbound Marketing para el 2020

  • Mantén tu equilibrio entre SEO y SEM

Tener tu SEO optimizado siempre será un paso clave dentro de tu estrategia de marketing, chequear la velocidad de carga de tu página, la calidad del contenido, que tu sitio web esté bien indexado por Google son pasos que te ayudarán a aparecer orgánicamente en las búsquedas de tus clientes potenciales.

Sin embargo, la inversión en SEM (pauta paga) te permitirá optimizar tus resultados y ampliar tu rango de alcance. No necesitas un presupuesto multimillonario para ver buenos resultados, necesitas ser estratégico.

Evalúa y conoce a tu audiencia, ten presente sus necesidades, dónde están, cuál es su ubicación y en función a eso, realiza tus inversiones digitales. Segmentar tu mercado te ayudará a realizar ventas más efectivas.

  • Automatiza tus campañas de email marketing

En tiempos extraordinarios, donde el capital humano quizás no pueda estar al 100%, usar la tecnología a tu favor es un paso fundamental.

Sabemos que el Email Marketing es una excelente opción para tu Retorno de Inversión (ROI), que es económica y tiene buenos resultados. Enfócate en crear contenido de calidad que te permita estar tranquilo automatizando este proceso.

Recuerda brindarle al usuario maneras de saber más sobre ti o de contactarte de forma sencilla a través de tus correos electrónicos y asegúrate de usar una plataforma de automatización que te otorgue informes completos sobre el desempeño de tus campañas.

  • Haz retargeting

Con todos estos cambios es importantísimo que dediques tiempo a un retargeting  y a un nuevo estudio de tu audiencia. Así como tu realidad y necesidades se vieron alteradas, probablemente las de ellos también.

Evalúa en qué punto estaban contigo tus clientes potenciales y aquellos que ya habías convertido y crea estrategias en función a los nuevos insights que recibas de este proceso.

  • Utiliza las plataformas para generar conexiones

Mantenerte en la mente del consumidor es clave para tus ventas y tus interacciones. Actualmente, además de las redes sociales, cuentas con diferentes plataformas digitales que te permiten mantenerte conectado con tu audiencia.

Dedícales tiempo, hazles saber que aún en la distancia sigues con ellos y que pueden contar con tu marca. Una transmisión en vivo, un webinar, una charla online o incluso abrir un espacio para conversar con tu audiencia vía chat son buenas técnicas en la actualidad.

  • Concéntrate en tus clientes

Por último, pero no menos importante: enfoca tus acciones en tus clientes. Potenciales o ya convertidos, asegúrate de que tu contenido, tus productos o tus servicios estén dedicados a ellos.

Si no puedes, de forma directa, satisfacer sus necesidades; conviértete en una fuente de información confiable o en el medio de entretenimiento que están buscando.

Brindarles la oportunidad de saber que estás ahí para ellos ahora o más adelante es importante para mantener las interacciones y el interés de la audiencia hacia tu marca.

Invertir tiempo en acciones a mediano o largo plazo, te ayudarán a levantarte más rápido cuando todos los cambios pasen. 

Por ahora te invitamos a mantenerte actualizado y atento para retomar tus operaciones al 100% y queremos que compartas este artículo con tu equipo para que juntos, puedan preparar el futuro que llevará a tu marca al éxito.

Contacto:

LinkedIn: Emanuel Alejandro Olivier Peralta

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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