Cremas para imperfecciones, humectantes, maquillaje, acondicionadores e higiene íntima predominan en el mercado, según Euromonitor

 

Las cremas para imperfecciones, humectantes para la piel, maquillaje, higiene íntima y acondicionadores son las principales tendencias en el mercado de cuidado personal y belleza en México, según un estudio de la firma de investigación de mercados Euromonitor International.

Las cremas bálsamo para las mujeres (Blemis Balm) tienen una fuerte presencia en retailers modernos y farmacias. En 2012, L’Oreal lanzó la primera crema BB en México y desde entonces otras marcas como Avon, Oriflame y Yanbal están comercializando su producto, según Euromonitor.

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Las cremas humectantes para usarse bajo la duche son un producto apunta a los clientes que buscan conveniencia y ahorro de tiempo durante sus rutinas de cuidado personal. Nivea lanzó en 2013 su marca como el primer producto en su tipo en el país con una campaña de anuncios por TV, prensa e internet.

El consumo de acondicionadores se ha quedado estancado en 250 ml per cápita debido al “mito” de que estos productos pueden causar pérdida de cabello.

“Durante el 2013, CANIPEC, la asociación de fabricantes de productos para la belleza y cuidado personal, conjuntamente con Procter & Gamble, Unilever, Colgate-Palmolive y Laboratorios Grisi lanzaron una campaña llamada “No dejes tu cabello a medias”, indicando que usar champú sin acondicionador representa solamente la mitad de una rutina correcta para el cuidado del cabello”, agrega el estudio.

Por otro lado, Genomma Lab adquirió adquirió la marca de maquillaje Zan Zusi en 2012 y la rediseñó durante el 2013. Una innovación es Zan Zusi – Zoom Total – BB Flash, una base que asegura contener partículas fotosensibles que se activan con la luz de las cámaras digitales, dando la impresión de lucir más atractivo en las fotografías.

Por último, La higiene íntima ha visto recientemente el ingreso de nuevas marcas como Saba Diarios de SCA Consumidor, Nivea Íntimo de Beiersdorf, Lactacyd  de Sanofi y Simply Delicate de Avon. Esas marcas están apoyando sus lanzamientos con fuertes campañas de marketing, según Euromonitor

 

 

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