Experimenta sin miedo las luces, sombras, movimientos y composiciones. Todo depende de la mirada detrás del objetivo… es decir, el lente de tu cámara.

 

Dicen por ahí que “la cámara no hace al fotógrafo”, y no podría estar más de acuerdo. Si bien es de vital importancia tener un buen equipo de fotografía, las buenas imágenes no son exclusivas de equipos profesionales.

Pero, ¿qué pasa cuando un entusiasta de la foto no tiene acceso a una cámara réflex o cuándo simplemente queremos una cámara más pequeña y ligera?

PUBLICIDAD

La respuesta es muy sencilla: cámaras compactas, la clave es sacar el máximo provecho de ellas, teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Leer el manual: La tecnología actual es muy intuitiva y muy pocas personas dedican tiempo a estudiar el equipo, pero para conocer a fondo las cámaras, hay que saber la ubicación de los controles y las funciones de cada una.
  2. Funciones manuales, foco y obturador: Si bien uno de los beneficios de las cámaras digitales es que el equipo trabaje automáticamente, también cuenta con la opción de enfocar manualmente y controlar la velocidad del obturador. Con ello, cada fotógrafo puede darle su propio estilo.
  3. Modos de imagen: Todas las cámaras de este segmento incluyen modos de imagen diseñados para hacer las mejores fotografías de rostros, paisajes, ambientes con poca luz, movimiento, entre otras. ¡Úsalos!
  4. Mejora el encuadre: La mayoría de las cámaras digitales compactas cuentan con la función de habilitar una cuadrícula en la pantalla que se conoce como “grid”. Es un apoyo visual que puede ayudar a cualquier fotógrafo a calcular el encuadre perfecto.
  5. Disparo continuo: No sólo las cámaras réflex tienen esta opción. Con esta función, un equipo compacto también puede capturar imágenes en movimiento a alta velocidad, ya sea para elegir la foto perfecta en el mejor momento o para hacer una serie de las mismas.

Finalmente, el mejor consejo que puedo ofrecerle a un fotógrafo es: experimenta sin miedo las luces, sombras, movimientos y composiciones, todo depende de la mirada detrás del objetivo… es decir, el lente.

Te invito a compartir tus mejores fotos.

 

Contacto:

Twitter: @CanonMexicana

Facebook: canonmexicana

Página web: Canon Mexicana

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Klings, la app mexicana del millón de usuarios
Por

El boom de las aplicaciones continúa y los desarrolladores siguen tratando de encontrar el hilo negro para lograr que su...