Un sondeo mostró que la mayoría de la población juvenil se encuentra inconforme con el mandatario, debido a las decisiones que ha tomado desde su reelección en la economía, la salud y el déficit presupuestario federal, sin embargo, la encuesta arroja que volverían a votar por él.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

BOSTON – Los jóvenes de Estados Unidos están descontentos con casi todas las decisiones importantes que el presidente Barack Obama ha tomado desde su reelección, aunque igualmente volverían a votar por él, según los resultados de un sondeo realizado por la Universidad de Harvard y que fue publicado el miércoles.

La encuesta -realizada a más de 2,000 personas de entre 18 y 29 años a nivel nacional por el Instituto de Política de Harvard- busca entregar una idea de los puntos de vista políticos de los votantes más jóvenes de Estados Unidos, un sector demográfico cada vez más influyente.

Más del 50% de los encuestados en el sondeo, realizado entre el 30 de octubre y el 11 de noviembre, dijo no aprobar la forma en que Obama ha manejado temas clave de su segundo mandato, entre ellos la economía, la salud y el déficit presupuestario federal, además de asuntos de política internacional como Siria e Irán.

Sin embargo, el 46% de los encuestados dijo que volvería a votar por Obama si se realizaran nuevamente las elecciones del 2012, comparado con un 35% que aseguró que apoyaría al candidato republicano en esas elecciones, Mitt Romney.

Los resultados llegan después de que un sondeo elaborado por la cadena CNN y la firma ORC, divulgado el 25 de noviembre, mostró que un creciente número de estadounidenses dudaba sobre la capacidad de Obama para conducir a la mayor economía del mundo, en medio de persistentes problemas vinculados principalmente a su política interna más cuestionada: la ley de reforma del sistema de salud conocida como “Obamacare”.

Un 57% de los encuestados en el sondeo de Harvard dijo no aprobar la reforma del sistema de salud.

 

 

Siguientes artículos

Roban camión con material radioactivo en México
Por

El lunes, el vehículo que transportaba cobalto-60, un material radiactivo, fue robado cerca de la Ciudad de México, ante...