50% de mexicanos gastarán más en alcohol durante el Mundial: Walmart
La empresa minorista dijo que México aumentará el consumo de bebidas alcohólicas durante la copa mundial de futbol en Brasil.
5 de cada 10 mexicanos incrementarán su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante el Mundial de futbol Brasil 2014, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa minorista Walmart de México.
58% gastará más en botanas, de acuerdo a la encuesta aplicada a clientes y no clientes de autoservicios.
Aunque solo el 21% de los encuestados piensa adquirir equipo de electrónica para el Mundial, el 45% podría interesarse en comprar un aparato electrónico, si el consumidor recibiera promociones atractivas y opciones de financiamiento que le facilitaran su compra.
El principal producto demandado será el de pantallas planas, pero también hay interés en teléfonos inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas de portabilidad.
“La encuesta refleja lo que hemos visto en otros Mundiales. Las familias mexicanas desean ver los partidos del Mundial en pantallas planas más grandes o de mejor calidad y con una mesa llena de botanas y bebidas.
Adicionalmente, quieren ver el Mundial en donde estén por lo que dan prioridad a tecnologías de portabilidad”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
El estudio fue realizado con 512 usuarios de tiendas de autoservicio en principales plazas de México, del 12 al 28 de Mayo 2014. La desviación estándar del estudio es de +- 4.4%.