La empresa minorista dijo que México aumentará el consumo de bebidas alcohólicas durante la copa mundial de futbol en Brasil.     5 de cada 10 mexicanos incrementarán su gasto en bebidas alcohólicas y no  alcohólicas durante el Mundial de futbol Brasil 2014, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa minorista Walmart de México. 58% gastará más en botanas, de acuerdo a la encuesta aplicada a clientes y no clientes de autoservicios. Aunque solo el 21% de los encuestados piensa adquirir equipo de electrónica para el Mundial, el 45% podría interesarse en comprar un aparato electrónico, si el consumidor recibiera  promociones atractivas y opciones de financiamiento que le facilitaran su compra. El principal  producto demandado será el de pantallas planas, pero también hay  interés en teléfonos  inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas de portabilidad. “La encuesta refleja lo que hemos visto en otros Mundiales. Las familias mexicanas desean ver  los partidos del Mundial en pantallas planas más grandes o de mejor calidad y con una mesa  llena de botanas y bebidas. Adicionalmente, quieren ver el Mundial en donde estén por lo que  dan prioridad a tecnologías de portabilidad”, comentó Antonio Ocaranza, director de  Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica. El estudio fue realizado con 512  usuarios de tiendas de autoservicio en  principales plazas de México, del 12 al 28 de Mayo 2014. La desviación estándar del estudio es de +- 4.4%.

 

Siguientes artículos

Instagram ‘retoca’ sus filtros con nueva herramienta
Por

La actualización añade un nuevo icono en forma de llave inglesa que permite  ajustar el brillo, contraste, saturación y...