A pesar de haber irritado a los usuarios de la red social tras escindir su servicio de mensajería en una app independiente, la red social ha logrado que Messenger sea casi tan popular como Whatsapp.   Por Parmy Olson   Pocos meses después de que Facebook molestara y confundiera a sus usuarios, obligándoles a descargar su aplicación Messenger por separado, Mark Zuckerberg tiene un dato impresionante sobre el servicio: su app de mensajería ya tiene 500 millones de usuarios activos mensuales. Eso no es está muy lejos de WhatsApp, el fenómeno global de mensajería que Facebook compró en febrero por 19,000 millones de dólares (mdd), el cual cuenta con 600 millones de usuarios activos según su último informe. Ambos servicios generan muy poco dinero para Facebook más allá de la suscripción que unos cuantos usuarios de WhatsApp pagan por la aplicación, pero el rumor es que el nuevo jefe de Facebook Messenger, David Marcus, podría añadir algún tipo de función de transferencia de dinero o pagos, dado que Zuckerberg lo convenció de dejar su puesto como CEO de PayPal para cambiarse a la red social. Facebook anunció los nuevos números de los usuarios el día de hoy en su blog: “Éste es un logro emocionante, pero con quinientos millones de personas que dependen de Messenger para comunicarse y conectarse, también es un recordatorio de que hay mucho que nos queda por hacer”, dijo Peter Martinazzi, director de administración de producto de Facebook. Facebook tiene 1,350 millones de usuarios activos mensuales al 30 de septiembre de 2014, pero que quiere escalar Messenger hasta que los números sean similares. Marcus dijo a Wired “Vamos por mil millones”. El crecimiento reciente de la aplicación parece lo suficientemente fuerte como para alcanzar la meta: los usuarios activos han aumentado 150% en un año, según el informe.

 

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