52% de las empresas mexicanas usan software pirata, así lo reveló una investigación global realizada por la firma BSA The Software Alliance.

“El uso ilegal de software crece de manera alarmante, a pesar de la conexión directa entre este éste y los ciberataques. Sin embargo, en México, el porcentaje de software ilegal instalado se redujo en 2%, dijo la firma en un comunicado.

La reducción se suma a una serie de acciones de concientización implementadas en conjunto por el sector público y privado, y el nivel de conciencia que ha alcanzado la sociedad mexicana, dijo el director general de BSA en México, Kiyoshi Tsuru.

PUBLICIDAD

El costo de lidiar con software malicios derivado de la piratería para las empresas fue de 400,000 millones de pesos en ciberataques.

El uso de software sin licencia llegó a una tasa global de 25% para las empresas en el sector bancario, de seguros y de valores.

La investigación también arrojó que 60% de los empleados en empresas tecnológicas reconoció que el riesgo de seguridad relacionado con el software sin licencia es una razón fundamental para utilizar software legítimo con sus licencias.

Asimismo, 39%  del software instalado en las computadoras a nivel mundial no cuenta con la licencia adecuada, según el estudio hecho en 2015.

La región con la tasa total más alta de software sin licencia fue la de Asia-Pacífico, con un 61%.

 

Siguientes artículos

ciberseguridad
México entre los 10 primeros lugares en ataques de malware
Por

México se encuentra en el quinto lugar de los países con más ataques de malware en el mundo, sólo después de Estados Uni...