En México hay 53.9 millones de usuarios conectados a Internet, de este total el 37% son personas entre los 19 y 34 años.

 

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI) detalló que la población conectada a la red en México alcanzó el 51% de penetración del universo de personas potencialmente usuarias.

PUBLICIDAD

En el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015, la AMIPICI indicó que hay 53.9 millones de usuarios conectados a Internet, de este total el 37% son personas entre los 19 y 34 años.

“La cifra absoluta llegó a 53.9 millones de usuarios con un crecimiento de 5.2% contra las cifras del estudio anterior. Los detalles demográficos de este universo de usuarios indican que se mantiene la proporción por mitades entre hombres y mujeres, y que por segmentos de edad el 37% corresponde a personas de entre los 19 y 34 años”, señaló la Amipici en el documento.

El presidente de la AMIPICI, Carlos Ponce, explicó que luego de lograr un aumento en la penetración del internet, es necesario garantizar éste.

Continúa incrementando el tiempo de exposición a Internet, con un promedio de seis horas y 11 minutos diarios, lo cual representa 30 minutos más que las cinco horas 36 minutos del año pasado, indicó la AMIPICI.

El pasado 6 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que el acceso a Internet se duplicó en lo que va de su sexenio gracias a la reforma en materia de telecomunicaciones.

Explico que en dos años se han incrementado los usuarios de Internet de 21 a 47 a millones.

“Hemos logrado a partir de la reforma en telecomunicaciones, en un año, quizá un poco más, un incremento del 16%. Son hoy 47.4 millones de mexicanos que tienen acceso a Internet”, dijo el mandatario”, indicó el presidente en un vista a Nuevo León.

 

Siguientes artículos

Cada vez más cerca el arreglo entre Europa y Grecia
Por

El gobierno de Grecia también ha estado comprometiéndose de manera más constructiva en el tema de las privatizaciones, q...