Un joven de alrededor de 25 años puede fácilmente contraer deudas en un periodo de dos años que asciendan a los 50,000 pesos o más.

 

El 54% de los jóvenes entre 20 y 25 años tienen un problema de sobreendeudamiento por una mala administración sus recursos, indicaron la firma Resuelve tu deuda y el Tecnológico de Monterrey.

PUBLICIDAD

El director de la Licenciatura en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Joshua Hammerschlag, explicó que un joven de alrededor de 25 años puede fácilmente contraer deudas en un periodo de dos años que asciendan a los 50,000 pesos o más.

Sin embargo, con ayuda de expertos, es posible erradicar este problema en el mismo periodo de tiempo que se adquirió, mediante ahorro, disciplina y con la asesoría adecuada.

“Un millennial, al liquidar sus deudas, libera su capacidad de pensar a futuro, busca opciones de inversión de manera que su ingreso crezca, se interesa por las tasas de interés que puede obtener y se fija objetivos de ahorro a corto plazo”, agregó.

“Una conducta frecuente que encontramos en este grupo de jóvenes, es que sus padres les abrieron las puertas al sistema financiero pero a costa de ellos mismos, es decir, en ocasiones, con extensiones de sus propios créditos de los cuales ellos se hacían cargo” afirmó el co director de Grupo Resuelve, Juan Pablo Zorrilla.

En este mismo sentido, el directivo de Grupo Resuelve indicó que los problemas vienen viene cuando un joven contrata un producto financiero por él mismo, sustentando el mismo estilo de vida, pero sin los mismos ingresos.

“Esto ocasiona que una avalancha de deudas caiga sobre él y que probablemente pase una buena parte de sus veintes pagando”, añadió Zorrilla.

 

Siguientes artículos

Google rediseña por quinta vez su logotipo
Por

El renovado logo, mostrado en un doodle en la página de inicio de su web, muestra la palabra “Google” usando...