56% de los estadounidenses desaprobaron la respuesta del presidente Donald Trump ante la violencia racial registrada el pasado 12 de agosto en Charlottesville, Virginia.

Este resultado aparece en una encuesta realizada por el diario The Washington Post y ABC News después de que murieran 3 personas y decenas de heridos luego de que un auto atropellara a los opositores de supremacistas blancos en la entidad ubicada en el noreste del país.

El pasado 14 de agosto, el presidente de la economía más grande del mundo expresó en una conferencia de prensa que la violencia vino de ambos lados pero no condenó directamente a los supremacistas blancos ni a los neonazis, incluso habló de una supuesta extrema izquierda.

Aquí la nota completa: Trump culpa a grupos de extrema derecha e izquierda por violencia en Virginia

PUBLICIDAD

La ambigüedad de su respuesta incluso provocó que el CEO del gigante farmacéutico Merck saliera del Consejo de Trump.

El sondeo encontró que la mayoría de los consultados rechaza los ataques raciales, sin embargo 28% aprobó la respuesta del mandatario.

62% de los republicanos dijo aprobarlo, mientras que 84% de los demócratas lo rechazó.

La encuesta que consultó a 1,014 estadounidenses se realizó entre el 16 y 20 de agosto de 2017,  y tuvo un margen de error de +-3.5%.

 

Siguientes artículos

Volkswagen confirma que la combi volverá en 2022 y será eléctrica
Por

El concepto de van eléctrica y autónoma que VW mostró en el salón del auto de Detroit cautivó tanto al público que la co...