El 82% de los encuestados dijo que el dispositivo que más se utiliza para ver películas es la televisión, según la firma Nielsen.

 

El 56% de los mexicanos prefieren a la computadora sobre otros dispositivos para pasar el tiempo libre, además este aparato es el favorito de la población mexicana al momento de ver videos cortos y tutoriales, con 72 y 55%, respectivamente, indicó la firma Nielsen.

PUBLICIDAD

La última encuesta online realizada por Nielsen arrojó que el 44% de los mexicanos dice que lo que más disfrutan, es la libertad de poder estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar.

No obstante, el 82% de los encuestados dijo que el dispositivo que más se utiliza para ver películas es la televisión y el que menos, el teléfono celular con el 12%. Además, el 49% dijo que mientras más grande sea la pantalla para ver la programación de video, es mejor.

“A pesar de que la televisión sigue siendo el dispositivo principal para ver video en casa, los teléfonos móviles comienzan a tomar fuerza como los preferidos para utilizar fuera de ella”, destacó.

La actividad en la que los mexicanos utilizan más un teléfono móvil es mientras se encuentran en la sala de espera de un consultorio médico ocupando el 60%, después le sigue el tiempo en el que esperan a un amigo con 56%.

El sondeo hecho por Nielsen arrojó que la mayoría de las personas en el mundo utiliza los dispositivos electrónicos para tres propósitos principales la construcción y mantenimiento de relaciones, recopilación de información y visualización de entretenimiento.

“En México, el 55% de los encuestados no está dispuesto a utilizar un dispositivo electrónico para encontrar una cita; en cambio, 83% ya los está utilizando para poder mantenerse conectado con amigos y familiares”, detalló la firma.

 

Siguientes artículos

CFEi, la apuesta de la CFE a nivel internacional
Por

CFEi tendrá como director general a Guillermo Turrent Schnaas, que seguirá como director de Modernización de la CFE.