El principal error que cometen los mexicanos es que los ingresos de fin de año se destinan a gastos de las festividades y compra de bienes y servicios no prioritarios.

 

Aunque un gran número de personas en México recibe ingresos adicionales como bonos, aguinaldos y caja de ahorro en fin de año, una vez que concluya la temporada decembrina, 57% de la población podría padecer la cuesta de enero, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia Parametría.

PUBLICIDAD

En este sentido, la empresa aseguradora GNP Seguros explica en un comunicado que una adecuada planeación financiera permite a corto plazo evitar la cuesta de enero y a largo plazo mantener una estabilidad económica.

El estudio de Parametría revela que tres de cada diez mexicanos afirmaron que para cubrir los gastos de esta temporada tuvieron que adquirir más deudas.

Asimismo, 47% de los ingresos de fin de año se destinan a gastos por las festividades y compra de bienes y servicios no prioritarios, contribuyendo a la cuesta de enero.

 

Algunas recomendaciones

Con el propósito de evitar una desestabilización en el bolsillo, GNP Seguros brinda tres recomendaciones fundamentales a considerar para realizar una mejor planeación:

  1. Realizar un presupuesto de gastos que no provoque un desequilibrio económico ni la adquisición de deudas y respetarlo.
  2. Destinar un porcentaje de los ingresos adicionales para iniciar un ahorro y elegir un instrumento formal para su administración.
  3. Evaluar la adquisición de un seguro que permita hacer frente a imprevistos financieros y de salud, lo que mantendrá a salvo la estabilidad financiera y el ahorro personal o familiar.

 

Siguientes artículos

5 claves para contratar el mejor crédito hipotecario
Por

Este instrumento facilita la compra de una casa, pero antes de solicitarlo es necesario que compares las condiciones, cp...