Una encuesta hecha por OCCMundial reveló que 33% de los empleados mexicanos están insatisfechos con su trabajo, mientras que un 9% dijo tener una opinión neutral sobre las actividades que realiza.

 

El 57% de los profesionistas mexicanos dijo estar satisfechos en general con su trabajo, indicó la firma OCCMundial. El sondeo reveló que el 7% de los trabajadores está totalmente satisfecho.

PUBLICIDAD

Los insatisfechos con su trabajo son un 33% del total y un 9% confirmó mantener una opinión neutral.

OCCMundial indicó que para el 50% de los encuestados la estabilidad económica y emocional son las principales razones para sentirse satisfechos con sus empleos. Para 39% de los entrevistados el desarrollar habilidades profesionales es la segunda razón para sentirse a gusto.

Para tener un buen balance entre empleo y vida, 45% de los encuestados dijeron pasar el tiempo con sus amigos y familia; 25% lo dedican a algún hobby; 13% hacen ejercicio; 8% no tienen equilibrio vida trabajo y 6% toman un curso, indicó la firma.

En lo profesional,  al 76% de los encuestados un empleo les ha permitido obtener experiencia, mientras que el 72% dijo que para desarrollar nuevas habilidades.

En lo material, al 84% de los encuestados tener un empleo les ha permitido cubrir sus necesidades especiales y las de su familia.

La encuesta fue realizada durante el mes de enero a más de 1,700 profesionistas usuarios del sitio occ.com.mx.

De acuerdo con los profesionistas encuestados, cinco son las razones principales por las que se sienten o sentirían satisfechos en su trabajo:

  1. Salario y prestaciones (68%)
  2. Adquirir nuevos conocimientos (65%)
  3. Desarrollo de carrera (63%)
  4. Buen balance con vida personal (54%)
  5. Buena relación con compañeros y equipo de trabajo (44%)

 

Siguientes artículos

Población de mariposa monarca crece, pero lejos de su máximo
Por

La cifra total de las mariposas de color naranja y negro que viajan miles de kilómetros en una migración hacia Estados U...