Casi el 57% de los mexicanos considera que la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cerrar los ductos donde existía robo de combustible es correcta, pese a los problemas que ello ha ocasionado en la distribución de combustible, también conocido como huachicoleo, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky.

Por el contrario, el 36.1% opina que fue un plan incorrecto y que se podía haber hecho de otra forma para evitar problemas de desabasto.

El 82.2% de los encuestados afirmó que sabe respecto a la problemática de suministro, mientras que el 17.6% desconoce sobre el tema.

El pasado 5 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte del plan conjunto del gobierno para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que significó cambios de logística en la entrega a las estaciones de servicio, provocando el retraso en el suministro de gasolina en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.

El 50% opinó que lo mexicanos deben apoyar las medidas contra el huachicoleo, pese a los problemas de suministro de combustible, en tanto que el 39.9% opina que hay que exigir que se regularice el suministro y que el gobierno busque otras formas de combatir el robo de gasolina, añaden datos de Mitofsky.

La encuesta se realizó del 9 al 11 de enero de 2019 a 1,000 mexicanos mayores de 18 años residentes.

 

Siguientes artículos

gasolina
Funcionarios informarán sobre robo de gasolina en reunión con diputados
Por

El encuentro se realizará el martes a las 9:00 horas, para que los funcionarios den a conocer las causas que han generad...