La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señaló que el 76% de los internautas mexicanos confía en que su siguiente trabajo lo encontrará mediante la web.   Fernando Calderón, vicepresidente de Servicios Profesionales de Amipci, reveló que 58% de los internautas encontró su empleo más reciente a través de las bolsas de trabajo en línea. De acuerdo con las respuestas de los 5,540 internautas sondeados en el territorio nacional entre junio y julio de este año, 76% de los encuestados confía que su siguiente empleo lo encontrará por este medio. Las bolsas con mejor percepción y conocimiento entre los usuarios son OCCMundial que fue reconocida por 94% de los encuestados, seguida de LinkedIn con 82%, Computrabajo con 80% y Bumeran  con 79%. Entre la lista de las bolsas de trabajo figuró Empleo.gob.mx  que es iniciativa del gobierno federal, la cual fue reconocida por el 70% de los encuestados. En los últimos años, el internet se convirtió en el sitio más popular para buscar trabajo entre la población mexicana, desplazando a las bolsas de reclutamiento convencionales, aseguró Alfredo Reyes Kraff, presidente de la Amipci. “La búsqueda de empleo en línea cobró fuerza entre las preferencias de los profesionistas en México, al menos, la mitad de los internautas está buscando empleo de manera activa e independiente en estas plataformas”, explicó el ejecutivo durante la presentación del Estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2015. Las bolsas de trabajo en línea encabezan la lista de preferencias de búsqueda con 71%; los sitios web de las empresas con 35%; los buscadores de internet se ubican en tercer lugar con 28% y las redes sociales al último con 25%. En contraste con esto, Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación del organismo, dijo que, las recomendaciones de amigos y familiares, los periódicos impresos y las ferias de empleo redujeron sus proporciones de usuarios frente a los resultados obtenidos en el estudio de 2014. “La dinámica de trabajo cambió no sólo en los profesionistas, también las empresas modificaron sus hábitos de búsqueda. Hace años, los reclutadores iban a ferias a buscar empleados, ahora, los buscan a través de la red”, expuso el investigador.

 

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