Las mejores sonrisas no dependen necesariamente de los regalos más costosos. Por eso, te presentamos algunos tips que pueden ayudar a los Reyes Magos a realizar elecciones acertadas para el próximo 6 de enero.

 

 

 

PUBLICIDAD

Conforme la publicidad se vuelve más sofisticada y la tecnología inunda la vida cotidiana, las cartas a los Reyes Magos se convierten en largas listas que no siempre son fáciles de costear.

Cifras de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) colocan a México como el tercer productor de juguetes a nivel global y una encuesta de TNS arroja que en México se gasta un promedio de 2,837 pesos en regalos.

Más allá del costo y de la oferta de juguetes, los Reyes Magos deben tener en cuenta algunos factores antes de decidir los regalos para cada pequeño.

1. Un regalo deseado es un mejor regalo: No significa que los Reyes Magos deban cumplir todas las exigencias de los pequeños, sino de fomentar que el regalo que se ha planeado para ellos sea el indicado de acuerdo a su edad, preferencias y temperamento. Detenerse a pensar en la personalidad del destinatario puede generar una compra con mejores resultados.

2. Regalos procedentes de tiendas establecidas: Euromonitor señaló en un reporte sobre la industria de juguetes en México, que durante 2012 se había visto una consolidación de la adquisición de juguetes en tiendas formales. El reporte explica que los consumidores tienen una mayor certeza en la adquisición de los productos, esto quiere decir: si hay algún defecto se puede solicitar un reembolso, además, se puede estar seguro que los juguetes de tiendas establecidas  cumplen con las normas de seguridad, por ejemplo, los niveles en toxicidad de pinturas.

3. La cantidad sí importa: estudios de la escuela española de psicología infantil señalan que regalar más de tres juguetes puede resultar contraproducente, pues el exceso de regalos dificulta el desarrollo de la imaginación y genera aburrimiento en un plazo menor.

4. Cuidado al comprar: De acuerdo con TNS,  el efectivo es la forma de pago que predomina en temporada de Reyes, es importante tener precaución  y no exhibir el dinero en la vía pública para evitar algún robo. Cuatro de cada diez compras en día de Reyes se realizan en puestos en la vía pública.

5. Respetar el presupuesto: La llegada de los Reyes Magos no es el único gasto fuerte que se experimenta en la época, el regreso a clases, renovación de coberturas de seguros y otros gastos de inicio de año pueden convertirse en parte de la cuesta de enero. Para evitarlo es importante mantener una cifra en mente y respetarla a la hora de elegir los regalos.

6. La seguridad primero: La Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) llamó a priorizar la seguridad al comprar juguetes. La entidad recomendó no regalar juegos con imanes de alta potencia, pues son peligrosos y deben mantenerse lejos del alcance de los niños menores de 3 años, además, señala que debe tenerse especial cuidado en los juguetes que requieren baterías.

Si los Reyes Magos necesitan una brújula sobre qué es lo más deseado en la temporada , te presentamos el top 10 de lo más buscado en Internet por el día del niño según MercadoLibre:

1.    Ositos y peluches

2.    Automóviles a escala

3.    Figuras y muñecos de personajes de películas o televisión

4.    Monster High

5.    Aeromodelismo (aviones de control remoto)

6.    Vehículos para niños

7.    Lego

8.    Anime

9.    Figuras de súper héroes

10. Barbies

En términos de precios y lo más vendido, te compartimos la lista de lo más vendido en Juguetilandia de Walmart y Juguetirama de Bodega Aurrera

1. Muñeca Equestria Girl   $189.00

2. Figuras de 12″ Marvel   $89.00

3. Figura Interactiva Furby   $1,259.00

4. Muñeca Monster High 13 Deseos   $289.00

5. Muñeca Barbie Mariposa   $279.00

6. Figura Interactiva Anna Banana   $1,329.00

7. Muñeca Barbie Básica   $59.00

8. Figura de Acción Max Steel Básico   $59.00

9. Figura de Acción Transformers Beast Weaponizer  $619.00

10. Paquete de 5 Autos Básicos Hot Wheels  $59.00

11. Pista Hot Wheels Bahía de la Serpiente o Mandíbula Extrema  $489.00

12. Barco Pirata Playmobil  $499.00

 

Siguientes artículos

CEOs ofrecen un vistazo al futuro a través de LinkedIn
Por

Destacados líderes de empresas tecnológicas, financieras, de la salud, entre otras, hacen sus predicciones en un canal e...